Cine

Los científicos imprimieron en 3D carne de vacuno Wagyu de alto valor … Sorta

Científicos de la Universidad de Osaka imprimieron en 3D con éxito una pieza veteada de Wagyu Beef. Si bien es mejor para las vacas, ¿es mejor para el medio ambiente?

Científicos de la Universidad de Osaka han impreso con éxito en 3D un trozo de carne parecida a la carne wagyu, una de las carnes más caras del mundo. La impresión 3D y la carne han tenido una historia histórica. La impresión 3D de alimentos fue conceptualizada por primera vez a mediados de la década de 2000 en la Universidad de Cornell por un grupo de estudiantes que producían queso, masa para galletas y chocolate. Estos alimentos se seleccionaron porque eran maleables, simples y fáciles de fundir y cargar en una impresora. Avance rápido hasta 2018 y la startup española Novasteak se convirtió en el primer productor comercial de filetes impresos en 3D sin carne.

El proceso para crear carne impresa en 3D es sencillo. Usando extractos de plantas, la losa de «carne» se divide en tres secciones: músculo, grasa y sangre forrada en tiras. Después de enfriarse, se hacen puré y luego se introducen en una impresora 3D. El software de la impresora 3D determina los lugares óptimos para colocar la sangre, el músculo y la grasa al producir la carne. Una vez finalizada la impresión, la carne se prensa para adherir todas las capas juntas, después de lo cual se puede picar, asar a la parrilla y comer. El tiempo de fabricación varía según el tamaño del corte, y hasta la chuleta más pequeña tarda varias horas en completarse.


Lo que hace que los esfuerzos de la Universidad de Osaka sean únicos es el marmoleado, que es el atractivo característico de la carne Wagyu, que se suma a su rico sabor y textura distintiva. Los científicos pudieron ajustar el contenido de grasa de la carne para hacerla más similar a un corte graso de carne. Esto se logró mediante el uso de dos tipos de células madre: células satélite bovinas y células madre derivadas de tejido adiposo. En las condiciones adecuadas de laboratorio, estas células se convierten en todos los tipos de células necesarios para producir carne cultivada. Las fibras producidas a partir de este método se organizan en 3D de manera similar a los métodos históricos de producción de carne en 3D. Para hacer el corte de carne wagyu, los científicos utilizaron planos histológicos de la composición del costoso corte. Esta investigación abre la puerta a la impresión 3D de cortes específicos de carne.

Bueno al gusto, bueno para el planeta

El documento de investigación afirma que el experimento se llevó a cabo siguiendo preocupaciones éticas, ambientales, económicas y de salud pública con el cultivo de carne. De hecho, está claro los beneficios de producir carne en un laboratorio a través de impresoras 3D ahora que se puede controlar el posicionamiento de la grasa para que tenga un sabor verdaderamente auténtico. Los beneficios ambientales hablan por sí mismos, ya que la agricultura es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo. Desde el punto de vista ético, tiene sentido, ya que ninguna vaca tendría que morir en la producción de una carne de buen sabor. Si bien estos primeros esfuerzos de impresión de carne son costosos, a medida que avanza la tecnología, puede llegar a un punto en el que las carnes de alta calidad costarían potencialmente menos que la cría de ganado.

Lo único que frena esta investigación es el tiempo que lleva imprimir en 3D un corte de carne de alta calidad. Dado que se necesitan horas para imprimir incluso los cortes más pequeños, no es el proceso más apetitoso de ver. Pero una vez que las impresoras 3D se vuelvan más eficientes en la producción de construcciones de alta calidad, podríamos ver que el rostro de la agricultura moderna cambia por completo a medida que las impresoras 3D se vuelven más lucrativas que el ganado gracias a los científicos.

Fuente: Comunicaciones de la naturaleza


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications