Los Angeles Clippers han rescindido al escolta Eric Gordon en una movimientos que les permitirá ahorrar más de 100 millones de dólares en concepto de tasa de lujo por superar el límite salarial de la NBA.
Según fuentes cercanas a Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN, los Clippers han decidido no garantizar el contrato de 21 millones de dólares de Gordon antes del plazo límite marcado para este jueves.
Según Bobby Marks, especialista de la ESPN, los Clippers reducirán su factura proyectada de impuestos de 169 millones a 59 millones de dólares. El equipo se encuentra ahora 18 millones por encima del umbral de la tasa de lujo, fijado en 165 millones.
Los Clippers intercambiaron a Luke Kennard, John Wall y una elección de Draft por Gordon y tres selecciones futuras de segunda ronda en el cierre de mercado de traspasos el pasado mes de febrero. Kennard lideró la liga en porcentaje de tiros de tres puntos por segundo año consecutivo, pero los Clippers valoraron a Gordon por su veteranía, la capacidad de abrir espacios, atacar el aro y defender a bases más corpulentos.
Gordon promedió 11 puntos y un 42,3% de efectividad en triples en 22 partidos de temporada regular durante su segunda etapa con los Clippers. Sus números disminuyeron en los playoffs, promediando 10,2 puntos y un 34,5% de acierto desde el perímetro en la derrota en la primera ronda contra los Suns.
Los Clippers cuentan con jóvenes bases como Terance Mann y Bones Hyland, quienes esperan tener más impacto en el juego esta temporada. El presidente de operaciones de baloncesto del equipo, Lawrence Frank, también ha apuntado estos días que los Clippers quieren volver incorporar al base Russell Westbrook, que es agente libre y consultará primero qué otras ofertas hay disponibles. Los Clippers solo pueden ofrecer a Westbrook una excepción de 3,8 millones de dólares por una temporada.