Los clubs aprueban el primer convenio colectivo a nivel europeo

La primera reunión de la junta directiva de la ECA, los clubs miembros de la Euroliga, sin Jordi Bertomeu se resolvió esta mañana en Barcelona con la toma de una decisión pionera a nivel continental.

Los jugadores de la competición disfrutarán, los próximos tres años, de las condiciones beneficiosas del primer acuerdo para un convenio colectivo a nivel europeo.

La decisión establece unos estándares mínimos para todos los clubs de la competición y dará más garantías a ambas partes en la relación laboral dentro del seno de la Euroliga.

Los representantes de los equipos miembros de la competición también tomaron decisiones sobre otros puntos de la agenda. Según el comunicado de la ECA, se aprobaron los criterios de distribución económica para la temporada 2021-2022 con un claro objetivo de reducir la incertidumbre en los ingresos.

También se decidió otorgar a Berlín y al Mercedes-Benz Arena de la ciudad los derechos para hospedar la Final Four de 2022. Los representantes fijos dieron la bienvenida a los nuevos miembros con licencia confirmada, el ASVEL Villeurbanne y el FC Bayern Munich.


Source link