Los códigos secretos que usan los empleados de Ikea para comunicarse entre ellos

Ikea es una de las empresas de mayor éxito en el mundo y de hecho, la tienda de muebles y decoración más famosa de todas. Una empresa que tiene varias claves para su triunfo, como el crear muebles fáciles de montar y de bonito diseño, que sus tiendas sean como una casa real o que tenga largos pasillos que no nos cansamos de recorrer. Pero no podemos olvidarnos de sus empleados siempre amables y solícitos que además cuentan por lo visto con códigos secretos para comunicarse entre ellos y que ahora han sido desvelados.

Los códigos secretos que usan los empleados de Ikea

Ser empleado de Ikea implica entrar a trabajar en una empresa cuyas tiendas suelen ser bastante grandes y están repletas de todo tipo de artículos y productos. Por ello, para que el trabajo sea más sencillo o para que los empleados no se hagan un lío con los nombres suecos que se adjudican a los muebles y productos de Ikea, estos cuentan con una serie de códigos secretos que les permiten comunicarse y también saber a qué mueble en cuestión se refiere.

De este modo, varios trabajadores han revelado que por ejemplo, Ikea les enseña desde un principio que los muebles más vendidos son la librería Billy y la mesa LACK y de este modo saben qué recomendar en el caso de que el cliente busque sus muebles más famosos.

Códigos para los muebles

Por otro lado, las etiquetas tienen códigos para ellos de color. De este modo si por ejemplo un artículo acaba en el número 40, saben que ese mueble es azul o si acaba en 41 es azul claro y si es el 42 es de color azul oscuro. También saben que las estanterías tienen nombres de matemáticos, mientras que los artículos de baño tienen nombres que hacen referencia a lagos o ríos.

Códigos internos

Pero además, hablan en código entre ellos como ya avanzamos. De este modo, si por ejemplo alguien pronuncia el «Código 22» significa que necesita ayuda en caja mientras que el «Código 99» significa que un niño se ha perdido en la tienda.

Por otro lado, los empleados de Ikea también han desvelado otros códigos que no son para comunicarse pero sí para entender mejor cómo funciona la táctica de ventas de las tiendas Ikea. De este modo, «Bulla, Bulla» hace referencia al hecho de meter artículos de pequeño tamaño en los cestos, o cajones que vamos viendo a medida que vamos pasando por las distintas secciones de la tienda. Cestos que suelen llenarse siempre a rebosar para que estemos tentados a coger y comprar uno.

También, «Open The Wallet» o «Abre el monedero» que es como los empleados conocen esa sección de la caja en la ponen también pequeños artículos para que compremos todavía más o que compremos algo aunque nuestra intención sea irnos sin comprar nada.

Otros secretos de Ikea

Junto a haber revelado sus códigos secretos, o cómo identifican los muebles. Los empleados de Ikea han revelado también que está permitido sentarse y probar las camas y sofás de la tienda e incluso echarse una siesta, pero que si te pasas allí sentado dos horas pues entonces sí que te dirán que te levantes. Además las sábanas y fundas de las camas y sofás sólo se cambian si están visiblemente sucias, por lo que es posible que pase un mes hasta que hagan el cambio y por ello aconsejan no sentarse demasiado.

Otro secreto revelado es que las paredes de las tiendas se mueven, para que los cambios de decorado sean más sencillos y también para que los empleados puedan tener vía directa a la basura cuando acaba el día o que en realidad, y aunque creamos que tenemos que recorrer toda la tienda hasta la salida, lo cierto es que hay atajos aunque estos suelen cambiarlos con el fin de que no haya clientes que al final, se los sepan todos.


Source link