Los colores del Athletic, en más de 950 cimas de todo el mundo

La Peña Deusto del Athletic ha diseñado unos carteles para promocionar su proyecto ‘El Athletic en las cimas del mundo’, que impulsa desde hace nueve años para lograr que la bandera rojiblanca ondee “en todas las cimas del mundo” de más de 1.000 metros, habiendo conquistado hasta la fecha más de 950 cimas.

Según ha explicado la Peña Deusto, solo hay que cumplir tres normas: la cima tiene que medir 1.000 metros o mas; la foto hay que sacarla con una bandera del Athletic o una de sus peñas, de forma que no puede aparecer ninguna otra bandera exceptuando las de los clubs de montaña que no tienen ninguna vinculación política; y enviar la foto a
elathleticenlascimasdelmundo@gmail.com. La foto también se podría sacar con la camiseta, rojiblanca, del Athletic, pero tiene que ser con ella en las manos, ondeandola a modo de bandera.

En la actualidad, según la peña rojiblanca, se está “muy cerca de llegar a las 1.000 cimas conquistadas por el Athletic”, por lo que tienen pensada una sorpresa para aquel aficionado rojiblanco que consiga hacer la cima 1.000.

”Con la ayuda de muchos aficionados, peñas y clubs de montaña, en estos 9 años se han conquistado mas de 950 cimas con la bandera del Athletic y algunas tan importantes como el Aconcagua (Argentina), el Kilimanjaro (Tanzania) o el Elbrús (Rusia), que es la cima mas alta de Europa”, ha destacado la peña.

Además, ha señalado que “no todo tienen que ser grandes montañas”, y, por eso, han puesto una altitud, 1.000 metros, “muy asequible para todo tipo de montañeros”. En ese sentido, ha asegurado que el 96% de las cimas vizcaínas “ya están conquistadas”.

La Peña Deusto ha animado a toda la afición rojiblanca y montañera a que “no se olvide la bandera del Athletic en sus salidas montañeras y nos ayuden a teñir de rojiblanco todas las cimas del planeta”.


Cartel de la Peña Deusto de su iniciativa 'El Athletic en las cimas del mundo'


Cartel de la Peña Deusto de su iniciativa ‘El Athletic en las cimas del mundo’


Source link