Noticias Internacionales

Los comentarios del presidente turco Erdogan sobre J&K en la AGNU son ‘completamente inaceptables’: India

India ha calificado como «completamente inaceptables» las referencias a Jammu y Cachemira por parte del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su discurso en el debate de alto nivel en la Asamblea General de la ONU, diciendo que Ankara debe aprender a respetar la soberanía de otras naciones y reflexionar sobre sí misma. políticas más profundamente.

“Hemos visto los comentarios del presidente de Turquía sobre el territorio de la Unión India (UT) de Jammu y Cachemira. Constituyen una grave injerencia en los asuntos internos de la India y son completamente inaceptables. Turquía debería aprender a respetar la soberanía de otras naciones y reflexionar más profundamente sobre sus propias políticas ”, dijo el martes el Representante Permanente de India ante la ONU, TS Tirumurti, en un tuit.

Erdogan, en su declaración en video pregrabada para el Debate General en la 75a sesión de la Asamblea General de la ONU, hizo una referencia a Jammu y Cachemira, diciendo que el tema de Cachemira, “que también es clave para la estabilidad y la paz del sur de Asia , sigue siendo un tema candente. Las medidas adoptadas tras la abolición del estatuto especial de Jammu-Cachemira complicaron aún más el problema «.

Dijo que Turquía estaba “a favor de resolver este problema a través del diálogo, en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas y especialmente en línea con las expectativas del pueblo de Cachemira”.

El Presidente de Turquía, un aliado cercano de Pakistán, también planteó el año pasado la cuestión de Cachemira en su discurso ante el Debate General de alto nivel en el Salón de la Asamblea General.

India ha rechazado cualquier intervención de terceros en el tema de Cachemira y ha mantenido que todos los asuntos pendientes en las relaciones entre Indo y Pakistán deben resolverse bilateralmente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba