Álvaro Tejero no tira la toalla

El Eibar todavía no ha dicho la última palabra en un mercado que bajará la persiana el próximo 5 de octubre. Tal y como ha insistido Mendilibar en más de una ocasión, tienen que llegar más jugadores para reforzar la plantilla al margen de José
Recio, Damian
Kadzior, Kevin
Rodrigues y Yoshinori
Muto, los cuatro fichajes que la entidad armera ha acometido en las últimas semanas. El técnico de Zaldibar, que ha abogado por incorporar hasta ocho jugadores, también ha dejado caer la idea de que tendrían que producirse una o más salidas para conformar el escuadrón definitivo con el que, una temporada más, peleará por la supervivencia en Primera.

En este contexto, y al margen de los rumores que colocan a Quique
González en la rampa de salida, también sobresale la figura de Álvaro
Tejero. Mendilibar parece haber perdido parte de la confianza que tenía depositada en el lateral derecho madrileño. Tejero, canterano del Real Madrid, aterrizó en Ipurua el pasado verano tras brillar con el Albacete, con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera. Firmó un contrato hasta 2025, pero en su primer curso como azulgrana no tuvo el protagonismo esperado.

Sus 18 encuentros no saciaron al defensa, que sobre todo perdió protagonismo de manera notoria tras el confinamiento, con solo tres apariciones en 11 jornadas. Ahora la situación no es mucho mejor, ya que ha sido Correa el elegido en las dos primeras jornadas del campeonato para ocupar ese flanco derecho.

No hay conversaciones

A pesar de las circunstancias y de que su nombre también ha sonado para salir en busca de minutos, su intención es firme: seguir y pelear por convencer al entrenador para que cuente con él en uno de los puestos a los que Mendilibar otorga más relevancia. Fuentes cercanas al jugador relatan a MD que ahora mismo no hay conversaciones abiertas de ningún tipo con otros clubs para tratar su incorporación ni tampoco comunicaciones con el Eibar acerca de una posible salida a préstamo para esta campaña 2020/21. Si bien es cierto que Tejero sigue teniendo un buen cartel gracias a su labor con el Albacete, el jugador está dispuesto a plantarle cara a la realidad.

De momento, su contador de minutos no se ha movido este curso, ya que no participó en el empate contra el Celta ni tampoco en la derrota contra el Villarreal. Este fin de semana, a la espera de confirmarse si el derbi contra el Athletic se mantiene el viernes o cambia de día, Tejero tendrá una nueva oportunidad. Con Arbilla fuera de juego, Oliveira y Bigas se han hecho con el eje de la zaga. Soares y Kevin se jugarán uno de los laterales y Tejero y Correa, el otro. De momento es el pacense el que ha tomado la delantera.

Evidentemente, no se puede dar nada por cerrado, ya que basta un leve chispazo para desencadenar movimientos de más calado. Hoy, Tejero es jugador del Eibar y el 5 de octubre, en principio, así seguirá siendo. A sus 24 años, el madrileño quiere seguir explotando el carril derecho de Ipurua. Su vocación ofensiva encaja en los esquemas de Mendilibar, al que debe seguir camelando.


Source link