"Los cómics como medio son esencialmente propagandísticos": Tom King y Peter Gross hablan sobre ANIMAL POUND, Orwell y la política en los cómics

“Los cómics como medio son esencialmente propagandísticos”: Tom King y Peter Gross hablan sobre ANIMAL POUND, Orwell y la política en los cómics

Resumen

  • Libra de animales es una alegoría política sobre el poder y el fascismo, inspirada en la obra de George Orwell. Granja de animales y acontecimientos recientes en la política estadounidense.
  • Los creadores, Tom King y Peter Gross, analizan los desafíos de adaptar la obra de Orwell y la importancia de la narración política en los cómics.
  • El uso de animales en los cómics es un tema común, lo que permite mensajes universales y una exploración más profunda de cuestiones sociopolíticas.

la nueva serie Animal Libra de ¡AUGE! Estudios Está protagonizada por un grupo de animales atrapados en una perrera: una alegoría política sobre el poder y el fascismo, todo desde las mentes de Tom King y Peter Gross. King y Gross se sentaron para discutir los orígenes orwellianos del libro, la importancia de la narración política en los cómics y más.

Libra de animales El número 1 de King, Gross, Tamra Bonvillain y Clayton Cowles llegará a las tiendas el 20 de diciembre y ¡BOOM! esta liberando una edición Ashcan de Libra de animales el 15 de noviembre. Una versión contemporánea de la novela clásica. Granja de animales por George Orwell, Libra de animales sigue a un grupo de animales enjaulados mientras organizan un levantamiento dentro de su brutal perrera.

“/>

La historia, como la anterior de Orwell, es descaradamente política y está influenciada por acontecimientos recientes en el mundo de la política estadounidense. King y Gross amplían esas influencias, así como el papel de los animales en las historias de los cómics, la presión de adaptar una clase y más en esta entrevista exclusiva.

Tom King y Peter Gross discuten Libras de animales‘ Orígenes de la literatura y actualidad

“/>

: Felicitaciones a ambos por el próximo primer número. ¡Es muy emocionante! Debes estar entusiasmado con este nuevo proyecto.

Tom King: No estoy emocionado. Estoy muy asustado. Asustado es casi emocionado, pero definitivamente del lado asustado frente al lado emocionado.

Quiero decir, mi primera pregunta es en realidad sobre la adaptación de Orwell. Es uno de los titanes de la literatura inglesa del siglo XX, así que debo asumir que eso es bastante intimidante. ¿Cómo están navegando ambos honrando su visión de Granja de animales ¿Sin dejar de priorizar su propia visión de esta historia para el clima político que estamos experimentando ahora en el siglo XXI?

TK: ¿Quieres que yo vaya primero, Peter, o quieres ir tú?

Peter Gross: No, tú vas primero.

TK: Oh, dulce.

PG: [Laughs]

TK: Sí, estoy de acuerdo contigo. Para mí, George Orwell es uno de nuestros grandes escritores (por nuestro quiero decir, obviamente, que él es inglés y yo soy estadounidense). Sólo frase por frase, trabajo por trabajo. Probablemente lo leí por primera vez en la secundaria leyendo Animal Farm, pero luego lo conocí muy profundamente en la universidad, leyendo sus diferentes memorias y tiras cómicas, sus [Homage to] Cataluña, y todos esos.

Estoy completamente sorprendido por su uso del idioma inglés y su capacidad para señalar los temores de su tiempo y universalizarlos para que sigan siendo los temores de nuestro tiempo. ¡Así que eso me parece tremendamente intimidante! Y definitivamente es una montaña que no quiero escalar. Nunca quiero pensar: ¿Tom es tan bueno como Orwell?

Para mí, esto se parece mucho a cuando estaba haciendo Mister Miracle, y no había nada como, ¿Quieres hacer los Nuevos Dioses tan bien como? [Jack] ¿Kirby lo hizo? No, nadie puede hacer los Nuevos Dioses tan bien como Kirby. Nadie puede superar a Kirby Kirby. Es simplemente imposible, pero ¿por qué intentarlo? Eso no significa que no debas intentar hacer lo tuyo, porque Orwell no diría: “No puedo superar a Dickens, por lo tanto no voy a escribir sobre situaciones actuales”. Es la idea de tomar influencia de ellos; en lugar de probar a Orwell, mirar lo que Orwell hizo y lo que estaba tratando de hacer, y estar en eso. Y trate de ser lo mejor que pueda en términos de honrar tanto su legado como su visión, sin intentar decir que soy el próximo “lo que sea”.

PG: Creo que aquí toda la presión recae sobre Tom. En realidad, no me corresponde nada.

TK: ¡Dulce!

PG: No hay nada visual definitivo para Animal Farm. Entonces, si falla, todo será culpa de Tom. Me esforcé, pero… pero Tom se quedó corto. [Laughs] Pero, ya sabes, tan pronto como me enteré de la idea, me apunté. Como dijo Tom, lo está haciendo algo diferente. Quiero decir, lo está haciendo suyo. Estoy seguro de que tiene esa presión a nivel literario, pero creo que es algo tan diferente que no siento ninguna presión de ese modo. Probablemente sea bueno que uno de nosotros no sienta presión.

Se siente como un buen equilibrio para los colaboradores.

PG: [Laughs] Estoy en este punto en el que ya no me importa nada.

TK: ¡Estoy en este punto en el que me preocupo por todo!

PG: [Laughs] ¡Date veinte años más!

[Laughs] Bueno, ya sabes, Tom, en el anuncio de la serie, insinuaste (y parece que es así, por la forma en que lo estás hablando) que fuiste tú quien le presentó la propuesta a Peter. Entonces, corríjanme si me equivoco en eso, pero ¿pueden contarnos un poco más sobre los orígenes de la idea de Libra de animales ¿Y por qué sentiste que ahora era el momento adecuado para hacerlo?

En muchos sentidos, esta es una historia personal. Para la gente que no lo sabe, vivo en Capitol Hill, a unas tres cuadras del Capitolio. El día 6 de enero, estaba paseando a mi perro por el Capitolio y fui testigo de todo con mis propios ojos. Luego cerraron mi vecindario y tuve conversaciones con mi esposa como: ¿están seguros los niños?

Había soldados literales. Si miras por la ventana de mi sala de escritura, había soldados apostados en mi cuadra para defendernos de una elección anulada. Obviamente eso se queda contigo y te cambia. Y vengo de… ya sabes, pasé mis veintes luchando por mi país en el extranjero. Vengo de un lugar donde amo este país, lucho por este país y amo sus ideales. Y vi cómo algunos de esos ideales eran derrocados, ¿sabes?

Entonces eso estaba todo en mi mente. Un día que simplemente se desborda, te enojas más y más y más como ves. [folks] aprovechando un sistema. Al mismo tiempo, mis hijos tenían 12 y 13 años y estaban leyendo Animal Farm. La historia de Animal Farm es muy interesante, porque no fue un éxito cuando salió. Fue la CIA, mi antigua organización, la que lo afirmó como algo anticomunista. [The kids are] leyendo sobre este descenso del comunismo al fascismo. Pensé: Esto es genial y ha sido una gran advertencia para todos nosotros, sobre lo que puede suceder desde ese punto de vista.

Porque en el momento en que Orwell lo escribió, el partido comunista en Inglaterra estaba en ascenso. Fue escrito al final de la Segunda Guerra Mundial, y Rusia e Inglaterra habían [allied]. Pero esa advertencia no es lo que estaba viendo el 6 de enero; No se trataba de gente que intentaba crear una utopía comunista y ésta descendía al fascismo. Esto era otra cosa. Se trata de personas que intentan aprovechar un sistema que está funcionando y aprovechar las fallas del sistema, que están integradas en el sistema, aprovechar esas fallas para derrocar la democracia.

Quería escribir algo que abordara ese problema (un problema de hoy y el problema que enfrentamos ahora) y usar las herramientas que usó Orwell: la idea de usar animales como alegorías. La historia se me ocurrió casi instantáneamente: lo vamos a hacer con perros, gatos y conejos. Hacer una libra en lugar de una granja. Entonces, en lugar de cerdos, haremos todos esos animales.

Quería escribir algo que abordara ese problema: un problema de hoy y el problema que enfrentamos ahora.

Tenía muchas ganas de preguntar sobre los animales. Quiero preguntar sobre muchas cosas, ¡pero tenemos poco tiempo! Este proyecto es realmente interesante. Pero, ya sabes, existe una especie de tradición de historias centradas en animales en los cómics. Las cosas tontas como [the League of] Super-Mascotas de DC, pero también las cosas que están un poco más alineadas temáticamente con tu proyecto, como [Grant] Morrison y [Frank] bastante nosotros3cierto, realmente sentí eso mientras leía el cubo de la basura.

TK: Absolutamente.

¿Por qué ambos piensan que este medio (los cómics en particular) sigue recurriendo a los animales como herramienta? Y, específicamente para Peter, me encantaría saber cómo ha sido diseñar todos estos personajes animales tan específicos que tenemos que reconocer en la página.

PG: Creo que hay dos respuestas ahí. Uno sobre “por qué volver a los animales”, y creo que hay una universalidad en ellos. Scott McCloud [in Understanding Comics] habla de cómo cuanto más simple se vuelve algo, más universal puede ser el mensaje y más se puede transmitir de alguna manera. Creo que hay algo en eso [in] utilizando animales.

pero creo que en [Animal Pound], No creo que supiéramos al principio cómo se vería, si serían caricaturescos o antropomórficos o qué. No sé si Tom tuvo una visión de eso, pero tan pronto como comencé a dibujar, me pareció que lo que funcionaba era un enfoque más realista. Espero que funcione.

TK: Funciona. Es hermoso.

PG: Tom, ¿qué te imaginabas del arte en tu cabeza cuando se te ocurrió esto por primera vez?

TK: No estabas vinculado al proyecto en ese momento. Había hecho un poco, probablemente una versión más caricaturesca. Pero me gusta más la versión que haces que la que teníamos. La versión más realista. Creo que es más profundo y te sumerges más en las páginas. Se siente más realista. Me gusta más cómo quedó que lo que tenía en mi cabeza al principio. ¡Por eso colaboras!

PG: Y ni siquiera fue mi primer instinto, pero me gusta la forma en que aparece en la página.

TK: Quiero decir, nunca sabes hasta que llegas a la página cómo será. No tenía idea de que iba a utilizar un narrador en tercera persona, no tenía idea de quiénes serían todos los personajes y cómo empezarían a hablar entre sí. Una vez que llegaron a la página, fluyó muy fácilmente. Así que sí, lo mismo ocurre con la escritura.

Cuanto más simple se vuelve algo, más universal puede ser el mensaje y más se puede transmitir de alguna manera. Creo que hay algo en eso [in] utilizando animales.

Tengo una última pregunta para usted, aunque podría seguir haciendo preguntas durante media hora más. Y me voy a resistir a enumerar un montón de títulos aquí, pero los cómics han sido un vehículo para historias políticas desde los inicios del medio, ¿verdad? Y todavía albergan historias realmente esenciales sobre temas sociopolíticos contemporáneos, cierto, seguimos celebrando. patos por Kate Beaton—

TK: Es tan brillante.

Es tan bueno. Entonces, para ustedes dos, ¿qué hace que los cómics en particular sean adecuados para la narración política? Granja de animales era una novela corta, pero ¿por qué Libra de animales ¿Tiene que ser un cómic?

TK: Los cómics son mi vida. Es donde comencé mi nerd [sic], es lo que hago cuando me relajo, es todo lo que hago. Quiero decir, sólo quiero ser honesto con la respuesta a esta pregunta. Soy novelista, vengo de las novelas. He escrito mucho para Hollywood. Podría haberlo hecho en cualquiera de esos formatos. Pero para mí mi mejor medio son los cómics. Ahí es donde escribo lo mejor que puedo. No puedo escribir la descripción de un gato de la misma manera que Peter puede dibujarla. No puedo, esas palabras no están en mi vocabulario. Sabía que este proyecto era tan ambicioso e importante que necesitaba estar en el medio en el que sobresaliera más. Es por eso. Fue una decisión personal. Quería dar lo mejor de mí y no tengo mejor herramienta en mi basura que escribir cómics.

PG: Creo que los cómics como medio son esencialmente propagandísticos. Tal vez porque sus orígenes son baratos y algo que las masas podrían conseguir. Es un poco diferente ahora, pero siempre he pensado en los cómics como propaganda. Detesto un poco cuando el escritor parece no tener idea de cuál es el mensaje que quiere enviar. Y a veces es sólo entretenimiento… bueno, la mayoría de las veces es sólo entretenimiento. Pero siempre busco cosas que al menos parezcan tener algo más profundo que decir. Cuando surge algo que aborda algo así, estoy muy emocionado de ser parte de ello.

Muchas gracias a Tom King y Peter Gross por hablar con nosotros sobre Libra de animales – una historia política distintiva y refrescante en los cómics convencionales.

El Libra de animales Cubo de la basura La edición estará disponible el 15 de noviembre a partir de ¡AUGE! Estudiosy el completo Libra de animales #1 Estará disponible el 20 de diciembre.


Source link