Los comisarios de la FIA tratarán el miércoles la reclamación de Renault contra Racing Point

El próximo miércoles tendrá lugar una reunión de los comisarios técnicos de la FIA encargados de examinar la reclamación presentada por Renault F1 contra su rival BWT Racing Point F1 Team, según informó este domingo la agencia francesa AFP citando fuentes corroboradas durante el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en el circuito de Silverstone.

La reunión no será necesariamente para tomar decisiones, dijeron las mismas fuentes. Sin embargo, si fuera así, sería necesario un período de siete días para que éstas se ratificaran formalmente.

El equipo Renault presentó ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una queja contra ciertos elementos de los monoplazas del Racing Point durante este año alegando que fueron copiados directamente del Mercedes que ganó el campeonato del mundo el año pasado.

Apodado el ‘Mercedes rosa’, el color de su patrocinador, el Racing Point muestra un gran parecido con este último y los resultados de sus monoplazas desde el comienzo de la temporada han sido mucho mejores.

Después de los Grandes Premios de Estiria y de Hungría celebrados los días 12 y 19 de julio, Renault presentó dos reclamaciones contra Racing Point por los conductos de freno utilizados por el equipo británico. El equipo francés también cree que ha habido intercambios de datos y diseño entre Mercedes y Racing Point.

Como fabricante de motores de Racing Point, Mercedes pudo suministrar legalmente a sus clientes el año pasado sus conductos de freno, que en ese momento eran intercambiables. Pero desde entonces las reglas han cambiado y Racing Point ya no tiene derecho este año a confiar en esta información para desarrollar las suyas, por lo que si lo hubiera hecho sería ilegal.

Racing Point y Renault podrán apelar cualquier decisión tomada por los comisarios técnicos de la FIA.


Source link