Los compositores de bandas sonoras de juegos de PS5 comparten detalles detrás de escena

Los compositores de bandas sonoras de juegos de PS5 comparten detalles detrás de escena

Los compositores de dos exclusivas de PS5 comparten cómo fue darle vida a la canción de la GPU en Astro’s Playroom y hacer un tema musical para Sackboy.

Compositores detrás de las bandas sonoras de dos PlayStation 5 los títulos han compartido algunos de sus procesos creativos durante el desarrollo. PlayStation ha acumulado un arsenal de juegos AAA bien producidos desde la PS3, junto con su conjunto de música increíble. Juegos como Viaje, Persona 5 o Dios de la guerra son solo algunos de los que tanto los jugadores como los amantes de la música han elogiado por sus bandas sonoras. Viaje incluso ganó una nominación al Grammy.

Esta no es la primera vez que PlayStation también ha entrado en detalles sobre algunas de sus exclusivas. En 2018, después del lanzamiento de Dios de la guerra, un video de casi dos horas dedicado a la creación de la nueva aventura de Kratos fue publicado en el canal de YouTube de PlayStation. Vídeos similares sobre la creación de El último de nosotros y otros títulos están presentes en el canal. Los diarios de los desarrolladores se han convertido en uno de los contenidos más interesantes de los desarrolladores de juegos, y muestran un vistazo al mundo frenético y cambiante del desarrollo de juegos.

Blog de PlayStation subió dos historias sobre la creación de la banda sonora para Sala de juegos de Astro y Sackboy: una gran aventura. En la publicación sobre Sala de juegos de Astro, el compositor Kenneth CM Young escribió sobre su trabajo en la creación del tema GPU Jungle y cómo influyó en el resto de la banda sonora del juego. Versiones nunca antes escuchadas de GPU Jungle en la publicación muestran dónde se creó la melodía principal del juego y cuán variado fue el enfoque para hacer que la jungla cobre vida.

“Cuando lo escribía, pensaba en los genios codificadores gráficos que conozco o con los que he trabajado y quería que las letras fueran algo que reconocieran como al menos vagamente auténticas. Pero también sabía que no podía ser simplemente una lista de la compra de terminología de renderizado porque eso no es algo con lo que la mayoría de la gente pueda identificarse. No estoy seguro de en qué momento me di cuenta de que la idea de la canción de amor que había estado explorando anteriormente podría encajar, pero sí recuerdo estar emocionado por lograr que la letra funcione en múltiples niveles porque eso es lo que achaflana los bordes técnicos duros. y hace que la canción sea agradable “.

Joe Thwaites, compositor de Sackboy: una gran aventura, escribió sobre cómo el equipo se acercó a introducir tanta música en el juego como lo hicieron.

“Es la mayor colección de música que hemos reunido para un título de Sackboy hasta la fecha. La mezcla de música compuesta y con licencia de una selección tremendamente ecléctica de diferentes artistas y compositores planteó un desafío único. ¿Cómo unimos todos los géneros y estilos musicales para darle a Sackboy un sonido característico? La respuesta: ¡Sackboy necesitaba un tema! “

En cada una de sus aventuras anteriores en el Pequeño gran planeta serie, Sackboy nunca tuvo un tema musical propio. Ese puede ser el resultado de la dirección del juego que se centra en Sackboy como un conducto para la imaginación del jugador, pero nunca en él como personaje. Una gran aventura cambió eso al expandirse en el mundo de Sackboy y los otros “Sack-people” a lo largo del juego, dando el papel de un héroe al personaje encuadernado. Thwaites dijo que la composición de gran parte de la música proviene de tres melodías principales. Parece que funcionó ya que el juego obtuvo una nominación para un premio BAFTA Game Award for Music.

Como para Sala de juegos de Astro, la banda sonora está llena hasta los topes de carácter. Junto con las otras pistas, la canción de la GPU realmente hace que el juego se sienta como una celebración de todo lo relacionado con PlayStation y, al mismo tiempo, alaba el futuro con PS5. Fue una combinación ganadora sin duda, ya que muchos sienten que más de Sala de juegos de Astro es necesario. Desafortunadamente, parece que eso no sucederá con la reducción del Japan Studio de Sony.

Sin duda, la música en los videojuegos ha recorrido un largo camino desde la época de los chiptunes de 8 bits, aunque muchas de esas canciones también se mantienen en la actualidad. Si estos dos PS5 Las exclusivas son cualquier cosa para esta próxima generación de juegos, los próximos años deberían ser emocionantes para los amantes de la música Y los fanáticos de los videojuegos.

Sala de juegos de Astro es exclusivo de PS5, y Sackboy: una gran aventura está disponible en PS5 y PS4.

Fuente: Blog de PlayStation

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