Los contradictorios datos rematadores de Morata que preocupan en el Atlético

Los contradictorios datos rematadores de Morata que preocupan en el Atlético

El Atlético de Madrid retomará la competición el próximo día 1 de octubre ante el Sevilla, con la necesidad de sumar los tres puntos en el duelo del Sánchez Pizjuán. No será sencillo, un partido complicado, ante un rival complejo. Y volviendo del parón, que siempre aumenta la dificultad porque muchos de los que participarán llegarán tras el desgaste físico y psicológico de los partidos con sus respectivas selecciones.

En el caso del Atlético todo hace indicar que Simeone retomará la opción de Álvaro Morata como referencia ofensiva del equipo rojiblanco. El madrileño comenzó la temporada como un tiro, tanto por lo hecho en la pretemporada (cuatro goles y dos asistencias) como por el propio arranque en competición oficial. Sus dos goles ante el Getafe auguraban algo grande.

Pero pasados los partidos, ese efecto Morata se ha matizado. No es que el delantero madrileño haya firmado malos partidos, al contrario, muchísimo trabajo de zapa, de desgaste, de segunda jugada, muchísimos desmarques… pero con poco rédito en forma de gol.

En los últimos siete partidos sólo ha sumado un tanto, el marcado ante la Real Sociedad, un duelo en el que bien pudieron ser dos goles de no haberle anulado el segundo, a cuenta de la revisión del VAR por una mano previa de Joao Félix.

Ese duelo de Anoeta marca un pico en la aportación ofensiva del jugador en lo ofensivo. También coincide con el propio desempeño del Atlético claro. En los cuatro siguientes partidos del equipo colchonero, Morata apenas firmó un remate (ante el Celta de Vigo). Se quedó sin poder disparar una sola vez ni ante el Porto y Leverkusen, en Champions; ni ante el Real Madrid, en Liga.

Hasta su último gol, el jugador había rematado nada menos que 14 veces en cuatro partidos, casi cuatro de media por encuentro. Es evidente que el bajón en este sentido es acusado. ¿Y cómo fue en relación con el equipo? Bueno, pues en el tramo de bajón del delantero, el Atlético descendió también -44 remates-, una media de 10,4 por encuentro. Antes de eso, hasta el partido de la Real Sociedad, 53 remates en cuatro encuentros -13,25 de media por choque-

NO MUY POR DEBAJO DE LOS GOLES ESPERADOS

De forma paradigmática, lo cierto es que Morata no está tan por debajo de los goles esperados, según la estadística avanzada, a tenor de las oportunidades que ha tenido. Según Bessocer, está de hecho por encima de los tantos que debería llevar. Está en 1,18 goles marcados respecto a los esperados. Es decir, que está marcando por encima de lo que debería.

En cualquier caso, en el Atlético están alerta sobre la situación porque Morata siempre ha sido un goleador de rachar y el equipo no se puede permitir que falte a su cita con el gol de manera prolongada. Ante el Real Madrid ya se quedó en el banquillo de inicio, una situación que podría repetirse si el Atlético soluciona el asunto del contrato de Griezmann. Un escenario que sólo podrá evitar si marca de forma más asidua.




Source link