Encanto Bruno Song recreada en acción en vivo en TikTok

Los creadores de Encanto explican cómo se compuso la canción de We don’t talk about Bruno

Los creadores de Encanto explican cómo se creó la exitosa canción “We Don’t Talk About Bruno” e incluye a Lin-Manuel Miranda cantando las 10 partes él mismo.

A medida que “We Don’t Talk About Bruno” continúa escalando posiciones entre las listas musicales más importantes, EncantoLos creadores se están abriendo sobre cómo surgió la exitosa canción. de disney Encanto estrenada en los cines el 24 de noviembre de 2021 y llegó a Disney+ en la víspera de Navidad de 2021. La película sigue a la adolescente colombiana Mirabel Madrigal (Stephanie Beatriz) que navega viviendo con su extraordinaria familia como el único miembro que no recibe un regalo de la magia de la Encanto.

Con una historia llena de magia e influencia colombiana y una banda sonora creada por hamilton compositor lin-manuel miranda, Encanto ha sido un gran éxito entre el público. Una parte de la película que ha quedado grabada en la mente de los fanáticos es la canción “We Don’t Talk About Bruno”. Los Madrigal generalmente se abstienen de hablar sobre su despreciado tío que predice el futuro y que desapareció misteriosamente. Sin embargo, los Madrigals tampoco pueden perder la oportunidad de chismear sobre el marginado Bruno, de ahí la canción de conjunto “We Don’t Talk About Bruno”. Ya que Encanto’s El lanzamiento de Disney+, “No hablamos de Bruno” ha conquistado a la nación con la canción escalando las listas de éxitos en Spotify e inspirando a cientos de TikToks.

VÍDEO DEL DÍA

Según lo informado por el New York Times, EncantoLos creadores se sinceran sobre cómo surgió el éxito “We Don’t Talk About Bruno”. Después de decidir el nombre y el personaje de Bruno, los cineastas realizaron una videollamada para intercambiar ideas sobre una canción para él. Miranda reflexionó sobre hacer una canción que fuera espeluznante y como un patrón de canción colombiana llamada “montuno”, luego procedió a componer los acordes en ese mismo momento. A continuación, grabó una demostración de sí mismo cantando las 10 partes de la canción. Con bocetos del guión gráfico y el audio de Miranda, los animadores hicieron referencia a bailarines colombianos para trazar cada momento y movimiento de la canción, incluso dando a las ratas de Bruno intrincados bailes. Por último, debido al COVID-19, cada miembro del elenco grabó por separado sus partes para la canción. Echa un vistazo a la declaración de los cineastas a continuación:

Pudimos ver a Lin pensando, y nos miró y dijo: ‘Se siente como una historia de fantasmas espeluznante, como un montuno espeluznante’. Y se vuelve hacia el piano y toca los tres primeros acordes. Literalmente lo vimos armarlo y componer en ese mismo momento. Nunca me había pasado eso antes… Tuvimos que construir todo esto a partir de nuestra imaginación. Lo que ayudó a que esta pieza fuera única es que teníamos un grupo de bailarines latinos de Colombia, Cuba y Puerto Rico, personas que entendieron la tarea.

El camino hacia la canción de Bruno también implicó el desarrollo del propio personaje. Originalmente, Bruno iba a ser más joven y se llamaría “Oscar”. Sin embargo, “Oscar” pronto fue descartado debido a la cantidad de nombres colombianos llamados Oscar Madriguel, lo que llevó al equipo a enviar una lista de posibles nombres a Miranda. Miranda inmediatamente perfeccionó e insistió en Bruno, lo que originalmente confundió a los cineastas, pero una vez que escucharon el “Bruno, no, no, no,” tenía perfecto sentido. Lo que hace que la creación de la canción sea tan única es que hubo tantas piezas diferentes: los escritores crearon a Bruno, Miranda compuso la pista, los actores prestaron sus voces y los animadores y coreógrafos le dieron vida a todo. El resultado fue una canción tan enérgica, detallada y única que inmediatamente se ganó al público.

“We Don’t Talk About Bruno” se ha convertido en la canción más importante de Disney desde congelados “Déjalo ir”, y con razón. Desde una perspectiva musical, la canción es bastante impresionante, al juntar de manera efectiva tonos y melodías muy diferentes de múltiples personajes. La canción también es muy identificable, en lo que respecta a los secretos familiares y cómo años de chismes y represión pueden oscurecer por completo la verdad real. De manera similar a cómo la canción era un mosaico único de múltiples Encanto la voz y la perspectiva de los personajes, la creación de la canción fue un mosaico interesante de muchos esfuerzos diferentes. Algunos aspectos tardaron años en desarrollarse, mientras que otros aspectos fueron interpretados por un compositor en cuestión de momentos. Lo que está claro es que los esfuerzos combinados de Encanto’s El elenco y el equipo de “We Don’t Talk About Bruno” llevaron a la creación de una canción de la que se hablará por un tiempo todavía.

Fuente: New York Times




Source link