Los criptoinversionistas tienen problemas con el 1099, pero CoinTracker ayuda a asegurarse de que la presentación de impuestos no sea uno

Los criptoinversionistas tienen problemas con el 1099, pero CoinTracker ayuda a asegurarse de que la presentación de impuestos no sea uno

Es probable que la próxima temporada de impuestos resulte particularmente compleja para los inversores en criptomonedas, muchos de los cuales pagarán impuestos sobre sus tenencias en criptomonedas por primera vez. En los EE. UU., la industria de las criptomonedas también se enfrentará a las nuevas reglas del proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares recientemente aprobado que se aplica a los activos digitales, incluido el requisito de que los intercambios de criptomonedas divulguen sus ganancias y proporcionen los nombres y direcciones de sus clientes.

Los intercambios están haciendo su parte para prepararse para las presentaciones inminentes. Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, anunció una asociación exclusiva a principios de esta semana con el proveedor de seguimiento de cartera e impuestos criptográficos CoinTracker, lo que significa que los usuarios de Coinbase obtendrán acceso al software de CoinTracker a un precio con descuento.

Se rastrea más del 3% de todo el mercado mundial de criptomonedas, que representa más de $ 50 mil millones en activos digitales. Seguimiento de monedas, dijo su CEO y cofundador Jon Lerner a TechCrunch en una entrevista. La plataforma permite a los usuarios ver toda su actividad criptográfica, incluidas las NFT y las finanzas descentralizadas (DeFi), en un solo lugar. Más de 100 intercambios diferentes y docenas de cadenas de bloques están integrados de forma nativa en CoinTracker, lo que facilita a los usuarios obtener una imagen completa de sus tenencias de criptomonedas, dijo Lerner.

La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $ 100 millones liderada por Accel, valorando a la compañía en $ 1.3 mil millones. Tanto los inversores existentes como los nuevos participaron en la Serie A, incluidos General Catalyst, Initialized Capital, Y Combinator Continuity, 776 Ventures, Coinbase Ventures, Intuit Ventures, Kraken Ventures y una serie de destacados inversores ángeles de fintech y criptoempresas.

La interfaz de CoinTracker en computadoras de escritorio y dispositivos móviles Créditos de imagen: Seguimiento de monedas

CoinTracker recaudó por última vez USD 1,5 millones para su ronda inicial en 2018, que fue cuando Lerner notó que los criptomercados evolucionaban de manera significativa.

“En 2018, hubo algunos intercambios importantes y la gente comenzó a jugar con Ethereum. Ahora, DeFi y NFT se han vuelto realmente grandes. Continuaremos viendo una proliferación de casos de uso en criptografía”, dijo Lerner. Espera utilizar los fondos para ampliar la amplitud y la profundidad de las integraciones de CoinTracker para respaldar tantos casos de uso como sea posible.

CoinTracker planea usar los fondos para escalar a 10 millones de usuarios en los próximos tres años, agregó Lerner, aunque se negó a compartir cuántos usuarios tiene hoy. También planea expandir su equipo, comenzando con dos nuevas contrataciones que anunció junto con la recaudación de fondos: un nuevo jefe de ingeniería y líder de producto, Gaurav Garg y Zack Reneau-Wedeen, respectivamente. Garg fue anteriormente vicepresidente de ingeniería en Uber y Google y Reneau-Wedeen fue jefe de producto en el brazo criptográfico de Robinhood, según la compañía.

La compañía aumentó su equipo de 10 personas a principios de 2021 a unas 40 personas en la actualidad, dijo Lerner. Él espera que la plantilla de CoinTracker crezca a 100 personas o más para fines de 2022.

Si bien la funcionalidad de seguimiento de la cartera de CoinTracker tiene usuarios en todo el mundo, sus servicios de soporte fiscal actualmente solo están disponibles para clientes en los EE. UU., el Reino Unido, Canadá y Australia. El seguimiento de la cartera en la plataforma es gratuito para los usuarios que solo necesitan funcionalidades básicas y está disponible para clientes con un conjunto más amplio de necesidades a partir de $14 al mes.

Para los usuarios de EE. UU. con activos criptográficos relativamente simples, un plan fiscal anual con CoinTracker es gratuito. Las ofertas de impuestos pagados de la compañía van desde $49 por año hasta “varios cientos”, según la complejidad de la cartera del usuario, según Lerner.

El rastreador de cartera habilita la funcionalidad de impuestos al recopilar los datos que un usuario necesita para presentar su declaración durante todo el año y permitiéndole presentarla con solo hacer clic en un botón, dijo Lerner. La facilidad de uso del producto ha sido el mayor impulsor detrás de su tracción, señaló.

Cuando se le preguntó acerca de los riesgos que enfrenta la empresa, Lerner dijo que el mayor es que la industria de la criptografía en su conjunto puede no cumplir con los impuestos a tiempo para evitar sanciones y auditorías. La falta de conciencia y educación sobre cómo pagar impuestos sobre las tenencias de activos digitales es uno de los mayores obstáculos para los usuarios, agregó.

“Es nuestro trabajo ayudar a las personas a tomar una decisión informada sobre cómo hacer esto de manera razonable. Simplemente eliminamos la fricción y lo hacemos súper fácil. Simplemente conecta sus billeteras, conecta sus intercambios, todo, retroactivamente, y en el futuro se sincroniza automáticamente. Pondremos valores predeterminados inteligentes”, dijo Lerner. “Si es un usuario avanzado o está trabajando con un CPA, puede ingresar y modificar esas configuraciones avanzadas. Pero adoptar un enfoque predeterminado razonablemente inteligente elimina la fricción”.


Source link