Los cuatro nombres del casting final de Zidane para el centro del campo


El verano en el Real Madrid, al menos en el capítulo de llegadas, apunta a no tener más de un fichaje por realizar tras los ya confirmados de Hazard, Rodrygo, Mendy, Militao y Jovic. La pieza que le falta a Zidane es un mediocentro que pueda acompañar al nucleo duro formado por Modric, Kroos y Casemiro y que cuente con gol y llegada.

Para ello, tanto el club como el entrenador cuentan con cuatro nombres que, pese a tener características complicadas, optan al mismo puesto: Pogba, Eriksen, Van de Beek y Ndombélé.

Pogba, el deseado

El mediocentro del Manchester United es el deseado por Zidane, su primera opción. Tras mostrar ya su deseo de abandonar Inglaterra, el camino está despejado. Sin embargo los principales inconvenientes son el salario (En el United cobra 17M netos al año) y la Juventus, que también puja fuerte por él.

Con llegada, verticalidad y físico, Pogba es uno de los mejores en su posición y tiene potencial de mejora. El galo es capaz de cubrir prácticamente todo el terreno de juego y ser un activo tanto en defensa como en ataque.

Van De Beek, la bala en la recámara

En el caso de que, finalmente, la ‘operación Pogba’ sea inviable en términos económicos, el Real Madrid tendría como segundo en su lista al futbolista del Ajax, Donny Van De Beek. El holandés, de 22 años, ha ‘explotado’ esta temporada en un Ajax que ha sido la sensación de Europa.

Su calidad en el último pase y sus buenas cifras goleadoras son sus puntos fuertes. Además en el aspecto económico sus 60-70 millones de traspaso no se antojan como una gran dificultad para los blancos.

Eriksen se desinfla

Bajando puestos en la lista se encuentra Eriksen. El jugador danés del Tottenham termina contrato en 2020 aunque su precio de salida rondaría los 100 millones de euros en una operación que ya de por sí es complicada con el presidente de los ‘Spurs’ de por medio.

El talentoso jugador danés lleva tiempo siendo un viejo objetivo del conjunto blanco y, este verano, ya ha comentado que “quizás es momento de dar un paso hacia adelante”. El Real Madrid lo tiene en cuenta aunque sí que es cierto que en las últimas semanas su interés en el jugador ha ido decayendo.

Ndombélé cerca del Tottenham

Pese a que se había especulado con una próxima llegada a Madrid del jugador del Olympique de Lyon tras confirmar el deseo de su marcha, Tanguy Ndombélé parece estar cerca de firmar por el Tottenham a cambio de 60 millones de euros.

Pese a ello, el francés seguirá en la lista blanca por si algo falla a última hora y poder así firmar a uno de los jugadores jóvenes europeos más talentosos a la hora de tener el balón y distribuir el juego.

Así pues, con el verano ya recién comenzado, en el Real Madrid solo se preocupan de cerrar una llegada más para el centro del campo. Lo demás será estar atento al mercado por si ocurre alguna que otra oportunidad que, en el mundo del fútbol


Source link