Los dakarianos Fina Román y Josep Maria Servià, rivales por primera vez

Los dakarianos Fina Román y Josep Maria Servià, rivales por primera vez

Fina Román y Josep Mª Servià se adentran en un nuevo reto, aunque esta vez como rivales y lejos de los desiertos en los que durante tantos años llevan compitiendo y, más recientemente, trabajando con diferentes organizadores. El matrimonio participará el próximo 14 de mayo en el rally de regularidad IV Critèrium Clàssic Montmeló, organizado por Clàssics Rent Services.

Si alguna aventura le faltaba por vivir a la pareja Román-Servià es ésta. Después de compartir infinidad de experiencias en los desiertos de medio mundo, no solo como competidores de pruebas de rally raid, sino también como trabajadores de organizaciones de carreras y como guías en excursiones, ambos competirán por primera vez como rivales en una especialidad muy diferente a lo habitual.

El escenario será el IV Critèrium Clàssic Montmeló (14 de mayo), organizado por Clàssics Rent Services, una prueba de regularidad (el objetivo es mantener las velocidades medias que indique el roadbook de la manera más precisa posible y durante el máximo tiempo posible) destinada a coches clásicos y puntuable para la Copa Gironina de Regularidad 2022. Allí, Servià se pondrá al volante de un Volkswagen Golf GTI cedido por Clàssics Rent Services, junto a Nuria Guirado, y Román lo hará en un Autobianchi A112 Abarth de Riki Cars junto a Yaiza Jiménez, campeona de Iniciación de la Copa Gironina 2021 y con la que ya corrió el 70º Rally Costa Brava dentro del programa MotorDona de Motul a finales de marzo.

“Vamos a ser rivales por primera vez y ambos estamos convencidos de que ganaremos al otro. Nos hace mucha ilusión adentrarnos en esta especialidad y estamos muy contentos por la oportunidad que se nos brinda. Queremos dar las gracias especialmente a Vicenç Llenas e Isabel Contreras, de Clàssics Rent Services por motivarnos y despertarnos las ganas por esta disciplina; a Riki Cars, que le cede un coche a Fina para competir, y a la Escudería Costa Brava”, aseguran Román y Servià.

Josep Maria Servià

Mediagé

El catalán (Pals, Girona, 1953) ha disputado 12 Dakar (el último, en 2006), competición de la que ganó 10 etapas; fue campeón de Catalunya de rallies de tierra (1986); piloto oficial de SEAT Sport; ganó la Baja Aragón de 1999 y sumó dos terceros puestos en la Copa del Mundo de Todoterreno (1999 y 2000). Aunque lleva desde 2014 –cuando disputó el Campeonato de España de Rallies Todoterreno junto a Román– sin competir de manera habitual, ha estado trabajando para diferentes organizaciones de rally raid, haciendo roadbooks y labores de apertura de carrera.

Fina Román

Fina Román y Yaiza Jiménez

Mediagé

Por su parte, Román (Almería, 1965) decidió dejar la competición hace dos años, pero desde entonces ha estado haciendo sustituciones de copiloto en diferentes competiciones. La última de ellas fue en el pasado Dakar, cuando se subió al MAN 6×6 del equipo KH7 Epsilon como recambio de última hora de José Luis Criado, positivo en COVID-19. Junto a Jordi Juvanteny y Jordi Ballbè logró acabar en el top 20 de camiones y ser los mejores de los 6×6. En este 2022 se adentró en el mundo de la regularidad después de hacer de coche 0 en un rally el pasado febrero y desde entonces ha disputado varias carreras de esta especialidad.




Source link