El Clásico, una vez más, será el escaparate de los mejores y más reconocidos jugadores a nivel mundial en el universo del fútbol. También de entrenadores, y por ello, Zidane estará una vez más bajo la lupa en el que será su décimo duelo ante el FC Barcelona.
Ante el conjunto culé, como entrenador, el galo acumula 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas con la peculiaridad de que siempre que ha perdido un Clásico ha sido en el Bernabéu y no en el Camp Nou donde se mantiene invicto.
Esta vez, el entrenador francés deberá tocar la tecla de su vestuario para volver a conectarlo tras el ‘mazazo’ europeo ante el Shakhtar Donetsk (1-2) que ha dejado a los blancos muy tocados en esta semana tan importante para sus intereses.
Igualdad goleadora
En el balance goleador, Zidane registra 14 dianas a favor por 11 en contra frente al FC Barcelona con una media de 1,4 a favor y 1,1 en contra por partido. En cuanto a los disparos realizados por duelo suma 17,6 en unas 0,9 ocasiones claras que tiene cada vez que se enfrenta al eterno rival.
Posesión minoritaria
En cuanto a posesión de balón, el dato que maneja Zidane en los Clásicos es inferior respecto al del Barcelona. Con un 44,1%, el entrenador galo no se caracteriza por dominar los partidos ante el FC Barcelona que, esta vez con Koeman, se espera incluso que abra la brecha en cuanto al porcentaje con el balón en los pies.
De modo que con estos números Zidane buscará desequilibrar la balanza a su favor, en campo rival y con la necesidad de, cuanto menos, sumar.
Source link