Cómo construir una estantería tipo escalera

Construyendo un estantería escalera se puede hacer fácilmente en un fin de semana. Este proyecto produce una estantería inusualmente atractiva y muy útil que se apoya contra una pared como una escalera. Esta estantería tipo escalera proporciona mucho espacio para libros o chucherías, y seguramente complacerá con su hermosa apariencia artesanal. Aunque el roble puede ser una consideración adecuada para combinar con la mayoría de los muebles, el cerezo y el nogal también se pueden usar debido a su veta brillante y su belleza final.

Materiales necesarios (las medidas son espesor x ancho x largo en pulgadas)

  1. Rieles (2 cada uno) 1-1 / 2×5-1 / 2×72
  2. Balda inferior * (2 de cada) 3 / 4x10x22-1 / 1
  3. Balda inferior * (2 de cada) 3 / 4x8x22-1 / 2
  4. Repisa superior * (2 de cada) 3 / 4x7x22-1 / 2
  5. Repisa superior * (2 de cada) 3 / 4x5x22-1 / 2
  6. Repisas traseras (4 cada una) 3 / 4×3-1 / 2
  7. Lados inferiores del estante (2 cada uno) 3 / 4×3-1 / 2×20-3 / 4
  8. Laterales del estante inferior (2 cada uno) 3 / 4×3-1 / 2×16-3 / 4
  9. Lados superiores del estante (2 cada uno) 3 / 4×3-1 / 2×14-3 / 4
  10. Lados superiores del estante (2 cada uno) 3 / 4×3-1 / 2×10-3 / 4

* Nota: cada estante se pegará entre sí, lo que hará que los estantes tengan el doble del ancho indicado.

Hardware requerido

  • Una caja de tornillos para madera n. ° 8, 1-3 / 4 de largo
  • Tapones de madera, ½ pulgada de diámetro
  • Acabado de uñas, 4d
  • Pegamento de madera
  • Papel de lija, granos de 100 a 220
  • Aceite de tung para limpiar

Paso 1. Corte las piezas

Comience cortando cuidadosamente todas las partes. Para los rieles verticales de 72 pulgadas, asegúrese de cortar ángulos de 10 grados en cada extremo para permitir que se apoyen contra la pared. Estos cortes se pueden hacer con una sierra para cortar ingletes o mediante el uso de un transportador y una sierra de mano para medir los ángulos correctos. Cada uno de los estantes se sujetará a estos rieles en el mismo ángulo de 10 grados. Dado que es difícil encontrar madera que se adapte al grosor requerido para los estantes, cada estante se cortará en los tamaños indicados en la lista de materiales y luego se pegará para formar estantes lo suficientemente anchos para esta estantería de escalera.

Paso 2. Montaje de piezas

Pegue y clave los lados del estante a la parte inferior y posterior formando cuatro cajas de tres lados que están abiertas en el frente. Luego, mida cuidadosamente entre cada uno y sepárelos a una distancia de 12-1 / 8 pulgadas a lo largo de los rieles verticales. La parte superior de la caja superior quedará nivelada con el riel y sobresaldrá ligeramente en la parte inferior; el segundo desde arriba tendrá el fondo sobresaliendo 3 pulgadas; el tercero de la parte superior sobresaldrá 5-1 / 2 pulgadas y la caja inferior sobresaldrá 8 pulgadas del riel. Estas medidas permitirán que los estantes queden planos cuando los rieles se coloquen contra la pared.

Las cajas de 3 lados que forman los estantes están unidas a los rieles a través de orificios avellanados, a través de los cuales se introducen los tornillos de 8 pulgadas. Luego, los tapones se pegan y se insertan en los orificios para ocultar las cabezas de los tornillos.

Paso 3. Lijado y acabado

Lije comenzando con 100 y terminando con papel de lija de grano 220. Teñir con tintes naturales para Roble, Cerezo o Nogal, o aplicar estos tintes en Álamo o Arce que también se tiñen muy bien. Deje que la mancha se seque y limpie con aceite de Tung con un paño suave. Deje que el aceite se seque bien y lije ligeramente con grano 220. Repita como desee para un acabado suave y elegante.




Source link