DeportesFórmula 1

Los datos más curiosos que debes saber antes del GP de Bakú de F1

Repasa los datos clave que pueden marcar este fin de semana de carreras en el GP de Bakú de F1

El momento clave del pasado GP de Bakú de F1, cuando Hamilton se pasó de frenada en la resalida final ante Pérez

Getty

La Fórmula 1 llega este fin de semana al GP de Azerbaiyán de F1, en Bakú, tierra del fuego, que vivirá de nuevo una intensa disputa por el triunfo en la octava carrera de la temporada. Antes, es importante repasar algunos de los datos más importantes y llamativos que pueden marcar la cita de este fin de semana. Uno de ellos es lo que puede conseguir ‘Checo’ Pérez. El mexicano podría igualar en Bakú su mejor racha en su carrera en la F1 si logra otra gran actuación precisamente en un lugar especial para él, en el que el pasado curso logró su primera victoria con Red Bull tras el pinchazo de Verstappen y el error de Hamilton con un botón de su volante en la resalida final y decisiva. 

Horizontal

1

5 ganadores distintos en Bakú

9 pilotos distintos en el podio

Baku ha tenido cinco ganadores diferentes (Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Sergio Pérez), cinco pole positions diferentes (Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Charles Leclerc) y cinco ganadores de vuelta rápida distintos (Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Max Verstappen) en cada una de sus cinco carreras de F1.

​Hasta nueve pilotos distintos de siete escuderías diferentes han logrado visitar el podio en las cinco carreras que se han celebrado en Bakú, siendo Sebastian Vettel (2016, 2019 y 2021) y Sergio Pérez (2016, 2018 y 2021) los que más veces han repetido en el circuito caucásico (tres cada uno).

Horizontal

1

Mercedes, 3 victorias y 3 poles

Tres de las cinco victorias y tres de las cinco pole position en el circuito de Bakú han sido para Mercedes AMG F1. Tres de las cinco victorias en Bakú han salido desde la primera línea de la parrilla de salida, las tres obtenidas por un piloto distinto del equipo alemán (dos de ellas desde la pole position, Nico Rosberg en 2016 y Valtteri Bottas en 2019).

Horizontal

1

Ferrari, a un doblete de Mercedes

A por el récord

Ferrari se encuentra a tan solo un doblete de superar a Mercedes AMG F1 como el equipo que más veces lo ha logrado en la historia de la Fórmula 1 (82 veces lo ha conseguido cada uno). Ha logrado la pole position en dos de las cuatro clasificaciones del GP de Azerbaiyán, incluyendo la del año pasado, obra de Charles Leclerc.

Horizontal

1

Red Bull puede igualar a Lotus

En número de victorias 

Red Bull, que ha ganado en cinco de los siete primeros Grandes Premios de esta temporada (Max Verstappen cuatro y Sergio Pérez en Mónaco), está a una victoria de igualar a Lotus como la quinta escudería con más victorias de la F1 (81), tan solo por detrás de Ferrari (240), McLaren (183), Mercedes AMG F1 (124) y Williams (114).

Horizontal

1

9 podios

Los pilotos de Red Bull han acabado en el podio en nueve de las 11 carreras (se han disputado 7 carreras, el total serían 14, pero Pérez suma un abandono y Verstappen, dos abandonos)  que han finalizado en 2022, logrando dos dobletes en los últimos cuatro Grandes Premios (Emilia Romagna y España), justo el doble que en sus 163 carreras anteriores (Malasia 2016).

Horizontal

1

Verstappen, a un podio de Vettel

Max Verstappen (65 en 125 carreras, 24 victorias) se encuentra a un solo podio de superar a Sebastian Vettel (65 en 113 carreras, 38 triunfos) como el piloto que más veces lo ha logrado con la escudería austriaca.

Horizontal

1

Poles-victoria

Solo Michael Schumacher (+23, 91-68) y Alain Prost (+18, 51-33) tienen un mayor diferencial entre victorias y pole positions que el piloto de Red Bull, Max Verstappen (+10, 24-14), 10 como Fernando Alonso (32-22) y Jackie Stewart (27-17).

Horizontal

1

Pérez, a igualar su mejor racha

Tras ser segundo en España y vencer en Mónaco, Sergio Pérez (Red Bull) podría igualar la mejor racha de su carrera deportiva en el podio, los tres terceros puestos de 2021 entre Turquía y México. El tapatío con tan solo una pole position, solo una victoria menos en la Fórmula 1(tres) que las logradas por Charles Leclerc (Ferrari) con 14 pole positions en su haber (cuatro).

Horizontal

1

Leclerc, el segundo con peor media desde la pole

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, ha logrado 14 poles en total y tan solo 4 victorias. De los pilotos que ha ganado al menos una vez, se trata del segundo piloto de toda la historia con la peor media de victorias en relación al número de poles position (0,29) tan solo por detrás de Jarno Trulli (0,25, un triunfo con cuatro pole positions).

Horizontal

1

Leclerc, 5 de 7 en poles

Charles Leclerc ha conseguido la pole position en cinco de las siete clasificaciones celebradas esta temporada, y puede convertirse en el primer piloto de Ferrari en lograr seis en las ocho primeras de un Mundial desde Michael Schumacher en 2001.

Horizontal

1

Hamilton, a un triunfo de superar otro récord del Kaiser

Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1) podría superar al “Kaiser” (15, 1992 – 2006) como el piloto con más temporadas consecutivas con victoria en F1 (serían 16 consecutivas desde el año 2007). Sin embargo, el británico acumula seis carreras consecutivas finalizando fuera del podio, y no tiene una racha más larga sin subir al podio, sin contar abandonos, desde ocho Grandes Premios seguidos en 2009.

Horizontal

1

Russell, siempre en el Top-5

George Russell (Mercedes AMG F1) ha sido el único piloto de la parrilla que ha terminado en el Top 5 en cada una de las primeras siete carreras de este Mundial (siempre entre el tercero y el quinto), mejorando siempre en carrera su posición inicial en la parrilla de salida.

Horizontal

1

Alonso, a por los 2000 puntos

Fernando Alonso (Alpine) viene de conseguir en Mónaco su mejor posición en este 2022 (séptimo). Necesita un quinto puesto en Bakú para convertirse en el tercer piloto de la historia en alcanzar los 2000 puntos en la F1 tras Lewis Hamilton (4215,50) y Sebastian Vettel (3066).

Horizontal

1

Norris, a una vuelta rápida de Hunt y Alonso en McLaren

Lando Norris, que es el piloto de McLaren con más Grandes Premio sin victoria (67), se encuentra a tan solo una vuelta rápida de igualar a James Hunt y Fernando Alonso en este aspecto dentro del constructor inglés (5). El último piloto de McLaren en enlazar vueltas rápidas en dos Grandes Premios seguidos fueron las tres seguidas que registró Jenson Button entre Italia y Japón en 2011.

Horizontal

1

Bottas, a un podio de Barrichello

Valtteri Bottas, que buscará en Bakú igualar a Rubens Barrichello como el piloto no campeón del mundo con más número de podios (68). El finés ha puntuado en seis de los siete Grandes Premios que ha disputado con Alfa Romeo este año (40 puntos), las mismas carreras que los dos pilotos que defendieron a la escudería italiana en todo el 2021 (13).

Sebastian Vettel

1

Bakú, el único podio de Vettel con Aston Martin

Sebastian Vettel logró precisamente con su segundo puesto en Bakú el año pasado el único podio que ha conseguido Aston Martin en toda su trayectoria en la Fórmula 1 (34 Grandes Premios). En caso de no alcanzar el cajón en Azerbaiyán, el alemán atravesará la peor racha sin alcanzar los tres primeros en toda su carrera en la F1 (22 carreras).

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba