Los datos más sorprendentes de Amazon que quizás no conocías

Hoy en día, imaginar nuestra vida sin Amazon parecería casi imposible, pues cada vez que queremos comprar un producto, lo primero que hacemos es buscarlo allí, para adquirirlo o, al menos, para informarnos más acerca de sus características, su precio o incluso sus valoraciones. Partiendo de eso, repasemos algunos de los datos más sorprendentes de Amazon que quizás no conocías.

Y es que cuando Amazon inició sus operaciones en 1995, ni el mismo Jeff Bezos sabía su potencial. Después de todo, es conocida la historia que dice que comenzó vendiendo libros, y que el primero fue Fluid Concepts and Creative Analogies de Doug Hofstadter, el 3 de abril de 1995.

Pero esa pequeña librería online, que básicamente cumplía su premisa de vender algo en Internet, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el gigante de la distribución en el mundo occidental.

Datos sorprendentes de Amazon que quizás no conocías

En sus inicios, Amazon no se llamaba de esa forma, sino que llevaba otro nombre: el de Cadabra. Fue el abogado de Bezos quien le comentó que sonaba similar a “cadáver”, y que no era buena idea. Posteriormente se barajaron otras denominaciones, como “Relentless”, aunque quedó Amazon, referencia indudable al río más importante del planeta, lo que explica su logo original.

Por supuesto que, tras comprobar el constante crecimiento de la plataforma, Bezos pensó en lanzar otras soluciones adicionales o complementarias, como por ejemplo un sistema similar a Street View. Sí, Amazon tenía un Street View antes que Google, Block View, donde se podían observar tiendas y restaurantes a pie de calle en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Con los años, y aunque Amazon sigue vendiendo millones de libros, la electrónica se transformó rápidamente en la principal demanda de sus usuarios, lo que ha llevado a que la firma no sólo se centre en distribución, sino también en el desarrollo de soluciones inteligentes, como Alexa.

Es, asimismo, la cuna de otros emprendimientos que mejoran nuestra vida día a día. Empleados suyos crearon otros servicios y productos útiles, como Jason Kilar y Charlie Cheever, fundadores de Hulu y Quora respectivamente, ambas de enorme popularidad global.

Por último, parece un hecho que el futuro de Amazon está enfocado en las entregas ultrarrápidas. Desde que en la Navidad de 2016 entregaran un paquete en apenas 13 minutos, la compañía se propuso desplegar una metodología de repartos en minutos, con nuevos almacenes y drones.


Source link