Los de la casa toman el mando para salvar al Valencia

La dulce resaca de la victoria contra el Real Madrid, ha dejado en Mestalla una certeza: el futuro del equipo está en gran parte en manos de los jugadores de la casa, en manos de los que además de jugadores del Valencia son valencianistas. Es decir, en los Jaume, Gayà o Carlos Soler.

Los tres fueron titulares en el choque ante el equipo de Zinedine Zidane, los tres fueron clave en el triunfo del equipo y de los tres ha presumido este lunes la entidad al hacer oficial que, junto a Gabriel Paulista, forman el nuevo equipo de capitanes de la plantilla.

En el caso de Jaume, se sobrepuso a la sospecha de que Javi Gracia le habría quitado la titularidad en el caso de que Jasper Cillessen no se hubiera lesionado el viernes y completó un sobrio encuentro con algunas paradas de mérito. Ahora, de momento, parece haberse ganado una nueva oportunidad y aunque no se puede descartar que en algún momento vaya al banquillo pero su ascendencia en la plantilla es clave para mantener la implicación de todos.

En el caso de Gayà fue, sin marcar ningún tanto y desde su escorada posición de lateral izquierda, uno de los mejores jugadores del equipo el domingo y así lo reconoció Gracia en la rueda de prensa post partido al asegurar que había sido su mejor choque de la temporada. Estuvo enorme, detrás y delante.

Soler se llevó buena parte de los focos, por su triplete desde el punto de penalti y por la personalidad que mostró al errar el primero en su primer lanzamiento y en acertar en la repetición y en los dos siguientes. Pero, además de madurez y de los recursos que mostró, cada vez está más asentado en el medio del campo pese a la alargada sombra de Dani Parejo.

Pero no están solos. El joven Hugo Guillamón, criado en la cantera como Soler y Gayà, pese a partir como cuarto central se ha asentado ya como pareja de Gabriel Paulista y parece complicado que Diakhaby o Mangala le vayan a quitar ese puesto. También Toni Lato, otro producto de la factoría Paterna, se ha ganado un puesto, en este caso en la rotación y ha empezado a ser considerado como una opción por todo el carril izquierdo.

En este reporker de valencianistas se ha refugiado la afición del club de Mestalla ante el desmantelamiento de la plantilla y los problemas que rodean al club para sacar adelante la temporada, ayudados por otros jóvenes valores acabados de moldear en Paterna como Kang In, Musah Yunus o Uros Racic, ‘extranjeros’ implicados como Paulista, Wass, Cheryshev, Guedes o Maxi Gómez y por jugadores de rotación como Vallejo, Correia o Jason.


Source link