Los delanteros de la Real no ven puerta

La primera derrota de la temporada contra el Valencia intensifica la sensación de que la puntería de la Real está desviada. La falta de acierto en el remate resulta palmaria. Así como creciente es la sospecha sobre que los encargados del gol llegan al momento cumbre de la jugada sin la frescura necesaria para atinar. El problema redunda en que la escuadra de Imanol sólo ha ganado uno de los cuatro primeros partidos del campeonato.

La responsabilidad de marcar recae principalmente en los delanteros. Isak, Willian
José y Bautista, los tres de la Real en estos momentos, no se han podido estrenar en estos compases iniciales del curso. La dinamita de la Real se resiente, es menos explosiva.

Isak, el titular en las cuatro jornadas disputadas, encarna la sequía en la punta de lanza. El sueco, en su periodo más pobre desde que fichó por la Real, no halla la manera de perforar la portería rival. No ha visto puerta en los 272 minutos que suma y ha malgastado ocasiones de gol en Valladolid, dos contra el Real Madrid, cuatro en Elche y una frente al Valencia, ésta en posición sui géneris. Más relativa es la cuenta virgen de Willian
José, que sólo registra los 28 minutos ante el Valencia. Bautista salió de reserva en los tres primeros encuentros -52 minutos-.

Roberto
López mitiga, con sus dos goles, el humedecer de la pólvora en la delantera. Portu y Januzaj se reparten el resto de la cuenta realizadora. La Real ha marcado cuatro goles en los 52 remates que ha efectuado contra Valladolid (8), Real Madrid (6), Elche (27) y Valencia (11). Es un discreto 7,69% de efectividad.

La Real jugó el martes el decimoquinto partido oficial desde que se reanudó el fútbol tras el confinamiento. Remontarse a las 11 últimas jornadas de la pasada Liga es sinónimo de ver cómo Isak y Willian José han ido perdiendo el olfato. Entre el sueco y el brasileño, quienes para Alguacil son incompatibles en una alineación, totalizan cuatro dianas. El nórdico ha participado en 14 y el de Porto Calvo, en dos menos, 12. Y su debut esta campaña se produjo anteayer en Anoeta.

No cabe duda de que la falta de gol en los delanteros hace mella en la Real. Los cuatro tantos de Isak y Willian en los estertores del ejercicio anterior sirvieron para puntuar. Cada uno se adjudicó un gol en la victoria al Espanyol (2-1); Isak anotó una obra de arte en el empate a uno contra el Levante; y W
i
llian

José
aportó un cabezazo a la red en el 1-2 txuri urdin en el feudo del Villarreal.

Precedente desolador en casa

El apagón ofensivo de la Real ha afectado sobre todo a las dos jornadas inaugurales en Anoeta. Isak, Oyarzabal, Barrenetxea, Portu, Januzaj o Silva no han podido descifrar el santo grial y el contador no se ha movido ante Real Madrid y Valencia. La cosecha, en consecuencia, se reduce a un punto sobre los seis primeros en litigio en casa. Gracias, en gran medida, a la férrea actuación defensiva de la Real contra el vigente campeón.

Anoeta asiste, en soledad, a una sequía histórica contando los dos primeros partidos de una Liga. Sólo existe un precedente anterior equivalente a no ver puerta en las dos primeras citas ligueras en casa. Y La retrospectiva es desoladora: ocurrió en la génesis del curso 2007/2008, con una Real recién descendida a Segunda que no batió ni al Castellón (0-2) ni al Poli Ejido (0-1).

La Real acumula ahora 277 minutos sin marcar en Anoeta. Tres partidos. El último artillero fue Mikel
Oyarzabal en la derrota contra el Granada de la pasada temporada, en la jornada 35.


Source link