Los demócratas estadounidenses reintroducen legislación para prevenir futuras prohibiciones musulmanas

Hasta 140 legisladores demócratas han reintroducido legislación en el Congreso de los Estados Unidos para prevenir futuras prohibiciones musulmanas y prohibir la discriminación por motivos de religión.

La prohibición de viajar a los musulmanes, introducida por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apuntó a varias naciones de mayoría musulmana y restringió la entrada de personas de Irán, Corea del Norte, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Venezuela. El presidente Joe Biden puso fin a la prohibición musulmana en su primer día en la oficina el mes pasado.

En la Cámara de Representantes, el viernes el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler y Judy Chu, reintrodujeron la Ley Nacional Antidiscriminación para No Inmigrantes basada en el origen (NO BAN), mientras que en el Senado lo hizo el senador Chris Coons.

Los legisladores indio-estadounidenses Ami Bera, Ro Khanna, Pramila Jayapal y Raja Krishnamoorthi se encuentran entre los que apoyan el proyecto de ley.

La legislación refuerza la Ley de inmigración y nacionalidad para prohibir la discriminación por motivos de religión y restablece la separación de poderes al limitar la autoridad ejecutiva demasiado amplia para emitir prohibiciones de viaje en el futuro.

“Cuando la Administración Trump emitió su prohibición musulmana xenófoba, se hizo evidente de inmediato que era inconstitucional, discriminatoria y moralmente reprobable”, dijo Nadler.

“Estoy agradecido de que el presidente Biden haya tomado medidas audaces el primer día para derogar esta prohibición y reunir a las familias, pero no podemos arriesgarnos a la posibilidad de que un futuro presidente restablezca esta atroz política”, dijo.

La prohibición musulmana fue una mancha de odio en Estados Unidos. Inspirada solo por el fanatismo y no por preocupaciones genuinas de seguridad nacional, la prohibición solo sirvió para separar familias mientras avivaba el fanatismo, la xenofobia y la islamofobia, dijo la congresista Judy Chu.

“Sin embargo, no podemos arriesgarnos a que los prejuicios se conviertan en política nuevamente. Es por eso que una vez más presento la Ley NO BAN para actualizar nuestras leyes. Al requerir evidencia real de una amenaza antes de que pueda haber prohibiciones de base tan amplia como esta, la Ley NO BAN asegura que los futuros presidentes no podrán prohibir a las personas únicamente por su religión ”, dijo.

El senador Coons dijo: “Hemos pasado página sobre la trágica prohibición musulmana, pero ahora debemos escribir el próximo capítulo, uno en el que ningún presidente pueda actuar a través del miedo y los prejuicios para discriminar a una comunidad de fe”.

“La prohibición musulmana cambió vidas sin sentido y separó a miles de estadounidenses de sus seres queridos. Solo a través de una ley del Congreso podemos garantizar que una acción tan discriminatoria y exagerada por parte de un presidente nunca vuelva a suceder. La Ley NO BAN reafirma no solo el papel del Congreso bajo nuestro sistema de controles y equilibrios, sino también el orgulloso legado estadounidense de dar la bienvenida a inmigrantes y refugiados ”, dijo.

“La prohibición musulmana es una mancha en la historia de nuestra nación, una violación directa de nuestros principios básicos de igualdad ante la ley y libertad religiosa”, dijo la congresista Ilhan Omar.

“Afortunadamente, el presidente Biden puso fin a esta odiosa prohibición el primer día de su presidencia. Pero debemos asegurarnos de que ningún presidente pueda prohibir a un grupo de personas de este país basándose únicamente en su religión o nacionalidad.

“Debemos asegurarnos de que las madres no sean separadas de sus hijos, que los hermanos y hermanas no sean separados, y que la gente de todo el mundo tenga una oportunidad de lograr el Sueño Americano. Estoy orgulloso de trabajar con mis colegas para colocar la prohibición musulmana en el basurero de la historia a donde pertenece ”, dijo Omar.




Source link