La plataforma de streaming Netflix acaba de lanzar los últimos 5 episodios de La casa de papel y comienza de nuevo el fenómeno social en todo el mundo. Si en Halloween triunfaron las caretas y los monos rojos, ahora agencia ha inventado un viaje que consiste en dar la vuelta al mundo por algunos de los destinos que se han visitado en estas cinco temporadas los protagonistas de la serie. Os vamos a hablar algunos de los de estos destinos de viaje que se pueden visitar para conocer los escenarios de La casa de papel como Madrid, Florencia, Tailandia, Panamá o Dinamarca.
Madrid, la protagonista indiscutible
Sin duda, la capital ha sido la protagonista de la serie ya que en esta ciudad tienen lugar los dos atracos de la serie. Aunque las escenas de la serie no se rodaron en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la primera y segunda temporada de la serie, sino en el Consejo Superior de Investigaciones científicas. Lo mismo ocurre con el Banco de España, ya que las escenas verdaderas de la serie se rodaron en el Ministerio de Fomento en Nuevos Ministerios.
Otra de las visitas obligadas en Madrid es la zona centro en donde se encuentra la plaza de Callao donde en la tercera parte un dirigible lanzaba billetes a la gente. Un lugar situado al lado de la Gran Vía y la Puerta del Sol. También la terraza en la que se rodaron las escenas del Banco de España en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos en la calle Cardenal Cisneros. Por último en Madrid se puede visitar la localidad de Torrelodones donde se rodaron las escenas del caserón de Toledo en la finca El Gasco. Una precios localidad de la sierra madrileña en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.
La isla paradisíaca de Río y Tokio
Después del primer atraco, la romántica y joven pareja formada por Tokio y Río viajan a una isla tropical llamada San Blas, en el archipiélago de Panamá, donde se encuentran las islas de Guna. Un bello paraíso en el Caribe que se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas desde que se estrenó la tercera temporada de La casa de papel y un destino de viaje perfecto para parejas enamoradas.
También el Profesor y Raquel (Lisboa) disfrutarán de la belleza y su recién estrenado amor en una isla que se supone que está en Filipinas. Por problemas burocráticos las escenas tuvieron que rodarse en las localidades tailandesas de Patong, Phuket y Pattaya donde se recreó la isla filipina de Palawan.
La Florencia del Profesor y su hermano Berlín
La belleza de las calles y plazas de Italia también aparece en algunos episodios de la serie. La ciudad de Florencia es el lugar elegido para el encuentro del Profesor y su hermano Berlín. Lugares emblemáticos de la ciudad como la Piazza del Duomo, la Piazza della Signoria o el mirador de Piazzale Michelangelo son visitados por los dos creadores del atraco.
La fría Dinamarca de Berlín
Para contar la historia de la relación entre Berlín y su hijo, al que da vida el actor Patrick Criado, en la temporada 5 nos trasladan con flashbacks a la ciudad danesa de Copenhague. Este viaje explica la relación de su hijo con el robo al Banco de España. Los dos conocerán la ciudad y visitarán lugares como el canal de Nyhavn o los Jardines de Tívoli. También darán un golpe con Marsella, Bogotá y Tatiana, la mujer de Berlín, Marsella y Bogotá, en el hermoso Castillo de Frederiksborg.
Source link