Los Destructores Estelares del Imperio son tan icónicos como poderosos, pero su arma secreta es más destructiva de lo que muestran las películas de Star Wars.
Advertencia: Spoilers adelante para Guerra de las Galaxias #23
la lógica de Guerra de las Galaxias ha sido alterado una vez más, ahora que se ha revelado que los Destructores Estelares del Imperio tienen un poder devastador pero poco convencional que nunca se vio en la pantalla. Sirviendo como los principales transportes militares para la Armada Imperial, los Destructores Estelares son las herramientas de opresión más amenazantes del Imperio, solo superadas por la propia Estrella de la Muerte. Pero parece que pueden hacer aún más, como se revela en el último Guerra de las Galaxias cómic.
Teniendo lugar entre El imperio contraataca y El regreso del Jed, la Comandante Imperial Zahra ha sido despiadada en su búsqueda de la Rebelión dispersa que se ha ido reuniendo gradualmente tras la Batalla de Hoth. Zahra, protegida del difunto Gran Moff Tarkin que murió en la primera Estrella de la Muerte, comanda un Destructor Estelar llamado Voluntad de Tarkin en su honor. A pesar de que sobrevivió a la explosión de la Estrella de la Muerte, todavía hay grandes partes de la nave que resultaron dañadas y que la tripulación lleva como cicatrices, recordando la mayor derrota del Imperio hasta ahora en el Guerra de las Galaxias canon mientras buscan venganza.
Ahora, Guerra de las Galaxias #23 de Charles Soule y Ramon Rosanas ve a Zahra más decidida que nunca a aniquilar a la Rebelión que busca reunirse con la Décima Flota, el último grupo de barcos en ser absorbidos nuevamente por la Gran Alianza Rebelde. A pesar de ser superada en número, Zahra ordena al Voluntad de Tarkin sumergirse en la superficie del planeta donde está acampado el Décimo. Basándose en métodos brutales y poco ortodoxos para mantener una ventaja sobre la Rebelión, Zahra coloca su Destructor Estelar de modo que sus motores apunten directamente al campamento Rebelde antes de ordenar que los propulsores completos vuelvan a la órbita, convirtiendo efectivamente la nave en un lanzallamas masivo que arrasa por completo. esta última célula Rebelde.
Sin duda, el único objetivo de Zahra es la venganza. Independientemente de lo que le suceda a su nave o tripulación, ha convertido a la princesa Leia en su archienemiga en su deseo de mantener viva la memoria de Tarkin mientras espera enorgullecer su espíritu. Si bien esto se manifestó en el asesinato a sangre fría de toda una flota que ni siquiera estaba involucrada en la batalla, la Rebelión no se hundiría sin luchar. Sorprendiendo al comandante, Zahra no tenía idea de que un escuadrón de soldados rebeldes se había colado a bordo de su nave para salvar a su espía Shara Bey y hacer estallar la nave. Voluntad de Tarkin desde el interior.
En cualquier caso, la habilidad poco convencional de un Destructor Estelar para convertir sus propulsores en armas devastadoras de destrucción masiva es una táctica brutalmente impresionante que las películas nunca revelaron, agregando otro oscuro medio de destrucción que el Imperio tenía a su disposición. Además, mientras el Voluntad de Tarkin puede haber sido destruido al final del problema, la propia Zahra todavía está viva para desafiar abiertamente a la princesa Leia.
Sin su poderosa nave, será emocionante ver cómo le va a la comandante imperial contra la Rebelión ahora que aparentemente está sola como Guerra de las Galaxias continúa de Marvel Comics.