BásquetbolNBA

Los diez talentos europeos que apuntan alto en el Draft de 2023

Victor Wembanyama no es el único jugador de las ligas de baloncesto europeas que despierta el interés de las franquicias en Estados Unidos

Entre los talentos más seguidos de cara a la selección final el próximo verano hay cuatro jugadores de la Liga Endesa, dos del Barça, uno del Girona y otro del Baskonia

Partido de baloncesto de la Euroleague, FC Barcelona Panathinaikos OPAP Athens Nnaji

James Nnaji, con el Barça durante un partido de Euroliga

Pere Puntí MD

La NBA no deja de pescar en Europa y en la lista de jóvenes talentos pretendidos de cara al Draft de 2023 encontramos a varias promesas que desarrollan su juego y trayectoria en equipos del viejo continente. Victor Wembanyama acapara todos los focos con los Metropolitans 92 en Francia, y es que el unicornio francés de 18 años lleva meses copando titulares en Estados Unidos y el resto del mundo. Nadie duda que él será el número uno del próximo Draft, pero detrás suyo hay otras perlas que la liga estadounidense pretende birlar a los clubes europeos, entre ellos el Barça, el Girona y el Baskonia de la Liga Endesa.

1

Victor Wembanyama (Mets 92)

El alienígena francés

A estas alturas se ha escrito y visto todo sobre este descomunal talento francés de 18 años, un pívot de 2,20 metros que se mueve como un base y anota como el mejor de los aleros. Todos los analistas le sitúan indiscutiblemente como número uno del Draft de 2023 pase lo que pase en los próximos meses. Hasta la NBA ha comprado sus derechos televisivos para poder presentarle ya ante el mundo. Para ellos es el futuro de la competición. Para su último año en Europa, ha abandonado el club de Tony Parker y la Euroliga para centrarse en la competición doméstica, la LNB Pro, y desarrollar su talento de la mano de Vincent Collet, que además es su seleccionador nacional.
​Previsión: #1 ESPN, The Athletic

Nikola Djurisic es uno de los jugadores más prometedores en las ligas europeas

2

Nikola Djurisic (Mega)

Otro alumno de la escuela Jokic

El alero serbio de 18 años empezó la temporada con el Mega, el equipo que descubrió al MVP reinante Nikola Jokic, lesionado. Ahora que ha podido volver a la competición empieza a asentarse como uno de los mejores talentos del continente con promedios de 11 puntos, 1,8 rebotes y 2,6 asistencias en 20 minutos de juego. Cabe recordar que ya ha debutado a nivel internacional con Serbia y que en categorías inferiores ha demostrado su habilidad para anotar canastas como churros.
​El Mega presenta otros posibles candidatos a ser elegidos en el draft, como el francés Malcolm Cazalon (13,6 puntos y 2,8 asistencias de promedio).
​Previsión: #28 ESPN, #17 The Athletic

Vertical

3

James Nnaji (FC Barcelona)

La perla azulgrana

Aunque no tiene constancia en la rotación de Saras Jasikevicius, el nigeriano de 18 años apunta muy alto en el Draft gracias a su capacidad defensiva contrastada y su físico envidiable. Contra el Granada, el pasado 27 de noviembre, firmó su mejor actuación como azulgrana con 11 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Sus 2,08 metros le convierten un portento apetecible, especialmente visto su desarrollo desde que llegó a España tras formarse en la Rataeber Kosarlabda Akademia de Hungría. En su debut en la Liga Endesa, el curso pasado, el joven se convirtió en el menor con mejor valoración (+19) en la historia de la ACB. Después de tres años como azulgrana, el club ha decidido ampliarle su contrato hasta 2027.
​Previsión: #25 ESPN, #50 The Athletic

Horizontal

4

Tristan Vukcevic (Partizan)

Hijo de Dusan, pupilo de Laso

La perla, con doble nacionalidad serbia y sueca, es hijo del exjugador del Real Madrid y mito del baloncesto italiano Dusan Vukcevic. A la retirada de su padre, la familia se mudó a Grecia, donde el jugador desarrolló su talento con la cantera del Olympiacos. En 2018 llegó a España de la mano del Madrid y allí disputó dos temporadas con el primer equipo antes de cambiar de aires y fichar por el Partizan. Su progresión ha sido firme desde su debut profesional en la Liga Endesa, y actualmente promedia 6,9 puntos y 3,1 rebotes para su equipo jugando de pívot.
​Previsión:  #73 ESPN, #80 The Athletic

Roko Prkacin, joven perla del Cibona Zagreb

5

Roko Prkacin (Girona)

La esperanza croata

El alero, formado desde bien pequeño en la cantera del Cibona de Zagreb, vive su primera aventura lejos de su país en el Bàsquet Girona, donde cuenta con el inestimable mecenazgo de Marc Gasol y Aíto García Reneses. Por ahora no ha dado mucho que hablar, y es que a sus 19 años todavía tiene mucho recorrido por delante. En 8 partidos en la Liga Endesa promedia 1,9 puntos y 2,8 rebotes en 10 minutos de juego. Hijo de Nikola Prkacin, exjugador de la Jugoplastika y otros varios referentes del continente, la promesa pudo marchar rumbo a Girona debido a los problemas económicos que atraviesa el mítico club croata.
​Previsión: #94 ESPN, #85 The Athletic

Ousmane Ndiaye ha captado el interés de los scouts NBA

6

Ousmane N’Diaye (Baskonia)

Apuesta senegalesa en Vitoria

El joven de 19 años ha destacado en los campeonatos juveniles africanos, y su buen papel en la tercera división alemana llamó la atención del Baskonia, que por ahora le mantienen en LEB Plata con muy buen rendimiento. El pívot de 2,10 tiene buen rango de tiro y amenaza de tres, y en su primer curso en España está yendo de menos a más con promedios de 7,8 puntos y 7 rebotes en 22 minutos de juego con el filial del equipo vasco.
​Previsión: #+100 ESPN, #87 The Athletic

Horizontal

7

Juan Nuñez (Ulm)

A buscarse la vida en Alemania

El joven canterano del Real Madrid se marchó al Ratiopharm en busca de minutos y los ha conseguido. En Ulm tiene la confianza de su entrenador y, aunque todavía no se muestra del todo fiable en el tiro, va ganando experiencia en el baloncesto europeo de segunda categoría. En la liga alemana promedia 7,4 puntos, 3,3 rebotes y 4,4 asistencias en 21 minutos, y en la Eurocup ha encontrado un entorno más amable para desarrollar su juego, pausado el curso pasado ante las exigencias de Pablo Laso en la Euroliga.
​Previsión: #56 ESPN, #+100 The Athletic

Michael Caicedo, en un partido de Euroliga esta temporada con el Barça

8

Michael Caicedo (FC Barcelona)

En el radar a pesar de la falta de minutos

Debutó en 2021 con el primer equipo, y tres temporadas después continúa sin asentarse en la rotación de Jasikevicius, que cuida muchos los tiempos de los jóvenes jugadores. El alero de 19 años empezó a destacar en el Next Generation de 2020-2021 con promedios de 17,1 puntos y 6,8 rebotes y luego solidificó su potencial con la selección española sub-20. En el Barça sigue sin contar con un hueco y apenas ha disputado un par de partidos esta temporada (el resto tan solo minutos de la basura). A pesar de ello, en Estados Unidos le tienen en el radar.
​Previsión: #16 ESPN, #+100 The Athletic

Mantas Rubstavicius, perla del baloncesto lituano

9

Mantas Rubstavicius (Lietkabelis)

Altibajos para este talento lituano

El base de 20 años ha dado varios pasos al frente pero también algunos atrás en los últimos años. Este curso ha vuelto al club donde se formó, el Lietkabelis, después de no encontrar suficientes minutos en el Zalgiris Kaunas. A pesar de ello, su paso por el principal club de su país terminó de formarle para la élite, con un buen papel con el filial del equipo. Por fin con minutos en la primera división, promedia 6,4 puntos y 1,9 rebotes en 15 minutos por partido.
​Previsión: #85 ESPN, #+100 The Athletic

Bilal Coulibaly, compañero de Wembanyama en los Metropolitans 92

10

Bilal Coulibaly (Metropolitans 92)

La cantera francesa tiene fondo

Compañero de Victor Wembanyama en Boulogne-Levallois, este escolta de 18 años ha destacado en categorías inferiores de Francia y con la cantera de los Mets 92, donde promedia este año 20,4 puntos, 5,9 rebotes y 2 asistencias. En el equipo de primera división ha tenido pocas oportunidades todavía, pero el fenómeno Wembanyama le ha acercado a los focos y puede beneficiarse de ello.
​Previsión: #67 ESPN, #+100 The Athletic

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba