Los documentos muestran que Facebook a sabiendas tomó dinero de niños inconscientes

Los documentos muestran que Facebook a sabiendas tomó dinero de niños inconscientes

Salon Viva Technology 2018, Startup Connect: primer día

imágenes falsasChristophe Morin / IP3

De acuerdo con los documentos de la corte recientemente sin sellar, Facebook estaba al tanto de que los niños tiraban ciegamente el dinero de sus padres en juegos conectados a Facehook, pensaron en una solución, pero luego decidieron no hacer nada porque ralentizaría los ingresos.

Los documentos provienen de una demanda colectiva y fueron informados por primera vez por el sitio de investigación investigativa Reveal. Revisando más de 135 páginas, incluidas las notas internas de Facebook desde 2010 hasta 2014, los informes de Reveal muestran que la compañía optó activamente por no ayudar a los padres a detener el gasto de sus hijos en compras engañosas o recuperar su dinero.

El problema comienza con juegos como Angry Birds de Rovio, PetVille de Zynga y la saga Ninja de Emagist Entertainment. Estos juegos se pueden descargar gratis, pero vienen con muchas oportunidades de gastar dinero real para avanzar más. Estos pagos en efectivo están destinados a parecerse a los elementos dentro del juego, y es fácil para un niño no darse cuenta de lo que está haciendo.

Es un modelo de negocios que se conoce desde hace años: en 2015, el actor Jack Black continuó El show de esta noche y dijo que su hijo había gastado $ 3,000 en tales compras. Otros documentos muestran que algunos niños gastaron $ 6,500 en compras dentro del juego.

Los documentos muestran que Facebook adoptó un tono claro internamente con estas compras, refiriéndose a los niños en el casino como "ballenas" de alto gasto y sus compras como "fraude amistoso". Las quejas de los padres caerían en oídos sordos ante el gigante de los medios sociales, obligándolos a ir a través de agencias como el Better Business Bureau o incluso deducir costosos cargos de devolución de cargo de las compañías de tarjetas de crédito para recuperar parte de su dinero.

En 2011, una empleada de Facebook llamada Tara Stewart comenzó a explorar cómo prevenir estas tarifas. "No necesariamente se ve como dinero" real "para un menor", anotó.

De acuerdo con los documentos judiciales, Stewart y su equipo decidieron sobre la idea de requerir una tarjeta de crédito presente para cada compra; el comprador tendría que ingresar los primeros seis dígitos de su tarjeta antes de que se completara la venta. El sistema parecía funcionar, con las solicitudes de reembolso y las devoluciones de cargo de los padres. Al calificar al sistema como un buen "primer paso", Stewart señaló que "obliga al menor a demostrar que está en posesión de la tarjeta de crédito".

Pero la investigación de Stewart también mostró que este sistema podría costar los ingresos de Facebook. Un estudio interno anterior mostró que en un período de tres meses, del 12 de octubre de 2010 al 12 de enero de 2011, los niños habían gastado $ 3.6 millones en estos juegos. El sistema de Stewart no fue implementado.

Los informes de Reveal, que vale la pena leer en su totalidad, analizan en profundidad cómo estas compañías ocultaron las compras de niños y padres por igual, solo para encontrarlos en la próxima factura telefónica. Esto continuó hasta un acuerdo judicial en 2016.

"Facebook trabaja con padres y expertos para ofrecer herramientas a las familias que navegan por Facebook y la web", dijo la compañía en un comunicado. "Como parte de ese trabajo, examinamos rutinariamente nuestras propias prácticas, y en 2016 acordamos actualizar nuestros términos y proporcionar recursos dedicados para solicitudes de reembolso relacionadas con compras realizadas por menores en Facebook".

Fuente: Revelar


Source link