El primer golpe de Mookie Betts con su nuevo club condujo a la carrera de la ventaja con la que los Dodgers de Los Ángeles iniciaron la racha para lograr una victoria por 8-1 sobre los Giants de San Francisco el jueves por la noche en el primer partido de la temporada 2020 que se disputó en el Dodgers Stadium sin público en las gradas.
Betts, quien jugó seis temporadas con los Red Socks
de Boston antes de ser cambiado a los Dodgers durante la temporada baja y posteriormente firmó una extensión de 12 años, entregó un sencillo al jardín izquierdo en la séptima entrada en su cuarto turno al bate. Se trasladó a la tercera base con un doble de Cody Bellinger y anotó en una bola de tierra a la segunda base de Justin Turner a pesar de un cuadro interior cuando el equipo de Los Ángeles rompió un empate 1-1.
Kike Hernández tuvo un jonrón entre sus cuatro hits y condujo cinco carreras para los Dodgers, que son los sólidos favoritos de apuestas para ganar la Serie Mundial en un año que se redujo a 60 juegos de temporada regular debido a la pandemia de coronavirus. Fue la victoria número 11 en el partido inaugural de las Grandes Ligas de los Dodgers desde 2008.
Los Giants habían anotado la primera carrera de la temporada en la Liga Nacional. El receptor Tyler Heineman abrió la tercera entrada con un sencillo y anotó con un elevado de sacrificio de Pablo Sandoval.
Los Dodgers empataron 1-1 en el sencillo RBI de Hernández al centro izquierdo. Agregó un sencillo de dos carreras al jardín derecho con dos bateadores después de que Betts logróla carrera de ventaja y el equipo de Los Ángeles anotó cinco veces en la séptima entrada. Hernández culminó su noche con un jonrón al jardín izquierdo en el octavo.
Los Dodgers hicieron una importante inversió de cara a la nueva temporada. Betts firmó una extensión de contrato por 12 años y 365 millones de dólares el miércoles, incluso antes de jugar un partido con el uniforme del equipo, mientras que el abridor programado Clayton Kershaw entró en la lista de lesionados horas antes del duelo con rigidez en la espalda.
El diestro Dustin May no solo fue llamado para ocupar el lugar de Kershaw en la lista, sino que se convirtió en el primer novato de los Dodgers en iniciar un partido inaugural desde Fernando Valenzuela en 1981.
May se tambaleó a veces, pero cedió solo una carrera en siete hits en 4 1/3 entradas sin caminatas y cuatro ponches. El lanzador derecho de los Dodgers, Adam Kolarek (1-0) logó 1 2/3 entradas en blanco para sellar la victoria.
El abridor de los Giants, Johnny Cueto, permitió una carrera con cinco hits en cuatro entradas. El diestro Tyler Rogers (0-1) cedió cuatro de las carreras de los Dodgers en la séptima entrada para llevarse la derrota.
Todos los jugadores y entrenadores de ambos equipos se arrodillaron en una ceremonia previa al juego como un guiño a la unidad racial. Betts, Sandoval y Hunter Pence de los Giants y Mike Yastrzemski estuvieron entre los jugadores que se arrodillaron durante el himno nacional, al igual que el nuevo manager de San Francisco, Gabe Kapler.
Source link