Los dos golazos de Giuliano Simeone que confirman su semana grande

Los dos golazos de Giuliano Simeone que confirman su semana grande

Giuliano Simeone sigue demostrando que tiene un gran futuro por delante. Vaya temporada del delantero del Atlético de Madrid B. El hijo menor del Cholo ha vivido una semana de ensueño, una semana grande. Si hace unos días se estrenaba con el primer equipo, “un sueño cumplido” en palabras del propio delantero, este mismo fin de semana, con el filial rojiblanco, firmó un doblete para darle la victoria a los de Luis García Tevenet ante el Getafe B.

Dos golazos, especialmente el segundo, con una cabalgada notable en el minuto 90. Un robo de balón de un compañero, con la recuperación en su propio campo para dejar tirados a los dos centrales que estaban con él. Repetimos. En último momento del partido con el desgaste que suponía.

Antes de eso, al inicio de la cita, el argentino ya había demostrado su inteligencia al aprovecharse de una mala cesión de un defensa del Getafe B a su portero para pegarse un sprint, adelantarse a meta, regatearle y marcar a placer.

Tremendos los números que lleva el delantero en esta temporada. Son 25 goles y cinco asistencias en la temporada, en el Grupo VII de la Tercera RFEF. Unos números estratosféricos. A día de hoy, Giuliano es el segundo máximo goleador de las cinco primeras divisiones del fútbol español.

Por poner en contexto. En toda la división, en los 18 grupos de la división más modesta, sólo hay un jugador que le supera. Montori (Llosetense), con 26 goles. Luego hay que mirar a los Diabate (Mallorca B) y César (CD Binéfar), para encontrarse dos atacantes con 24 goles.

Una división más arriba, en la Segunda RFEF, Charles (Pontevedra), con 18 goles es el que más ha logrado en los cinco grupos. Y en la Primera RFEF, Ferrán Jutglá (Barça B), es el que más ha logrado hasta la fecha, con 17 dianas.

Si subimos un escalón, a la Segunda división Stuani (Girona), Borja Bastón (Real Oviedo) y Stoichkov (Eibar), comparten la punta de la tabla de goleadores, con 18 tantos.

Y finalmente, en Primera división, sólo Karim Benzema (Real Madrid), suma tantos goles como Giuliano Simeone, 25, salvando obviamente la diferencia de divisiones.




Source link