DeportesFutbol

Los duelos del derbi de San Mamés

Athletic y Real se volverán a ver las caras el jueves en San Mamés para despedir el año. Un choque con todo tipo de duelos individuales que analizamos a continuación

UNAI SIMÓN/ÁLEX REMIRO: DOS EXCOMPAÑEROS FRENTE A FRENTE

Un alavés y un navarro custodiarán los arcos del derbi. Compañeros hasta 2019, ambos se han consolidado y dan seguridad a las porterías de Athletic y Real. El juego de pies de Remiro es mejor y Simón, tal vez, sea más espectacular.

ANDER CAPA/ANDONI GOROSABEL: UN PERFIL MUY SIMILAR EN EL LATERAL DERECHO

Acorde a lo que exige el fútbol actual, los laterales derechos del derbi son de un perfil similar. Muy profundos y de una entrega indudable, ambos tienen problemas para cubrir su espalda. Gorosabel es cuatro años más joven.

YERAY ÁLVAREZ/ARITZ ELUSTONDO: LIDERAZGO TXURI URDIN, SOBRIEDAD ROJIBLANCA

Yeray y Elustondo son referentes en el eje de la zaga, a su manera. El txuri urdin asume funciones de liderazgo desde su rendimiento y carácter mientras que el vizcaíno aporta desde la sobriedad y la seguridad.

IÑIGO MARTÍNEZ/ROBIN LE NORMAND: DOS PIEZAS ESENCIALES PARA SUS ENTRENADORES

Nada tienen que ver Martínez y Le Normand en su estilo pero ambos son esenciales para sus técnicos. Rápido y agresivo atrás, el vizcaíno es clave en el inicio del juego. El galo responde al perfil de zaguero concentrado e implacable.

YURI BERCHICHE/NACHO MONREAL: POTENCIA DESBOCADA ANTE DESPLIEGUE MADURO

Monreal puede parecer un lateral menos ofensivo que Berchiche pero iguala el despliegue del zarauztarra y añade una madurez que mejora el rendimiento defensivo del exrealista. La explosividad de Yuri, eso sí, es una gran amenaza.

UNAI VENCEDOR/MARTÍN ZUBIMENDI: PRIMER DERBI PARA DOS DE LOS MÁS JÓVENES

Separados por un año de diferencia, Zubimendi (1999) y Vencedor (2000) estarán a los mandos del derbi desde su posición en el eje de la medular. Será el primer derbi para ambos aunque el txuri urdin está mas consolidado.

MIKEL VESGA/MIKEL MERINO: EL NAVARRO LLEGA FRESCO AL DUELO ENTRE LOS MIKEL

Poca comparación admite Mikel Merino con ningún jugador del Athletic. El navarro es uno de los mejores centrocampistas de la Liga y llega descansado a un partido en el que tiene que imponer su poderío y clase.

IKER MUNIAIN/DAVID SILVA: EL CANARIO, MUCHO MÁS REGULAR E INFLUYENTE

Silva será, probablemente, el jugador más importante mañana sobre el césped en San Mamés. Su influencia en el juego de la Real es total. Puede asemejarse la de Muniain en el Athletic pero el txuri urdin es mucho más regular y decisivo.

IÑAKI WILLIAMS/CRISTIAN PORTU: VELOCIDAD DESDE LA BANDA EN BUSCA DEL GOL

El rojiblanco está jugando en la banda derecha los últimos partidos y en esa posición situarán ambos equipos a sus futbolistas más veloces. Partido ideal para que Portu termine con su racha de nueve partidos sin marcar.

ÁLEX BERENGUER/MIKEL OYARZABAL: LA GRAN BANDERA AMENAZA DE NUEVO

Berenguer podría ser, junto a Silva, el único fichaje de esta temporada entre los 22 protagonistas del derbi. Su peso está a años luz del de Oyarzabal. La gran bandera de la Real amenaza de nuevo al Athletic, al que le ha marcado 4 goles.

ASIER VILLALIBRE/ALEXANDER ISAK: EL ‘BÚFALO’ Y LA ‘GACELA’, LOS REYES DEL ÁREA

El león es el rey de la selva pero en este derbi serán un´búfalo’ y una ‘gacela’ quienes busquen reinar en el área. Al no ser depredadores puros, el sueco buscará aprovechar el juego al espacio y el de Gernika los centros desde las bandas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications