Los dueños y jugadores quieren salvar la temporada NBA “como sea”


Tanto los dueños de las franquicias como los jugadores de la NBA están centrados en un solo escenario estos días, el de terminar la temporada 2019-2020 cuando sea y como sea. La periodista Ramona Shelburne de ESPN explicó que los responsables de las franquicias, con el apoyo de los deportistas, “quieren salvar la temporada como sea, aunque sea en julio, en agosto o en septiembre”.



La NBA suspendió la temporada temporalmente el pasado 11 de marzo después de que Rudy Gobert, uno de sus jugadores, diera positivo por coronavirus. Con la extensión de la pandemia por Estados Unidos, el CDC recomendó un parón de ocho semanas para cualquier actividad que reuniera a más de 50 personas en un mismo sitio. Según las últimas informaciones de Adrian Wojnarowski, los dueños creen que la mejor opción para el retorno será a partir de mediados o finales de junio.

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, se mostró más optimista en los últimos días, pero ha sido el único dueño en mencionar un posible avance de estas fechas. “Espero que hacia mediados de mayo empecemos a volver a la normalidad y la NBA juegue partidos”, explicó el dueño de los Mavs a la cadena local WFAA. “Quizás sin aficionados, pero estamos jugando porque el deporte juega un papel importante. La gente quiere algo por lo que animar, una causa que apoyar, un motivo para emocionarse”.

Cuban, que como el resto de propietarios y responsables de la liga ha estado en contacto con responsables médicos y del CDC, afirmó que la liga debería volver antes de junio: “Si tengo que adivinar basándome en la gente con la que he hablado en el CDC y otros sitios, creo que la fecha sería antes o después del 1 de junio, y yo apuesto por antes”. La opinión del dueño de los Mavericks, sin embargo, es la única que promete una vuelta antes de junio. Pensando en un posible final de temporada en agosto o septiembre, los propietarios ya están discutiendo, de hecho, los efectos de un retraso de todo el calendario.

Según Marc Stein, de The New York Times, el efecto dominó del COVID-19 afectaría de lleno a la temporada 2020-21. La agencia libre podría empezar en septiembre, y el inicio del curso se retrasaría hasta el día de Navidad, una de las fechas clásicas del calendario de la liga. “No hay unanimidad, pero una facción de dueños es favorable a convertir el retraso forzado debido al coronavirus en un campo de pruebas”.

Pase lo que pase, y como bien recordó el entrenador de los Mavs Rick Carlisle, la NBA basará su estrategia en las indicaciones de las autoridades y pensando primero en la salud pública en general. “Adam Silver lo ha dejado muy claro, y Mark Cuban también. Lo primero es la salud y la seguridad. Las cosas de la NBA pasarán cuando deban pasar, y debemos mantener un ojo en el balón”, sentenció el preparador de Luka Doncic y compañía.


Source link