Los elogios de Mendilibar a Dani García


José Luis Mendilibar alaba a Dani García en una charla futbolística desde su casa organizada por el Comité Gallego de Entrenadores y la Federación Gallega de Fútbol, en la que el técnico de Zaldibar compartió protagonismo con el Pitu Abelardo.



En la charla, de 85 minutos de duración, abordaron diferentes temas sobre el balompié y Mendilibar puso como ejemplo a Dani García al responder a cuál era su secreto para sacar el máximo de sus jugadores en el Eibar. “En primer lugar es intentar convencer al jugador de que lo que tú quieres va a ser bueno para él, si no, no tienes nada que hacer”, respondía el preparador del conjunto armero, que habló de lo que había vivido con el futbolista de Zumarraga: “Cuando nosotros llegamos al Eibar, ya en pretemporada intentamos apretar desde arriba, y Dani, con su anterior entrenador en el Eibar, que es el de ahora, Gaizka Garitano, jugaba más de medio centro, delante de los centrales, y el otro medio centro era el que tenía el recorrido para ir a apretar, ir a un lado y al otro, Dani estaba taponando un poco, justo sin moverse mucho por delante de los centrales. Sin embargo yo le decía que no, que tenía que ir, que tenia que saltarse y que fuera el otro medio centro el que ocupara su posición”, cuenta el entrenador vizcaíno.

Mendilibar dice que Dani llegó a pedirle a su representante que le sacara del equipo, porque el entrenador le pedía “cosas que no podía hacerlas. Al final hemos estado cuatro años juntos, se ha ido encantado y él ha visto también que ha mejorado como futbolista. Es el ejemplo que tengo para esto, que hay que convencer, porque por mucho que exijas, si ellos ven que no lo van a poder hacer, no te lo van a hacer nunca. Si en un momento determinado ves que los que tienes no te lo hacen tienes que cambiar, si te da tiempo cambiar”.

Minutos después, cuestionado por el jugador con el que se queda de los que ha dirigido, tácticamente, Mendilibar nombraba a Ramis, aunque también volvía a acordarse del actual futbolista del Athletic: “Dani tenía un concepto de sí mismo, pero supo darle la vuelta a ese concepto, se transformó en otro jugador y yo creo que mejorando. Igual no son los futbolistas que viendo un partido te pueden entrar al ojo, pero les ves de continuo y es rara la vez que ta hagan un mal partido”.


Source link