México

Los Emmy desisten de la gala clásica y se entregarán de forma virtual


Los Emmy desisten de la gala clásica y se entregarán de forma virtual 2

Los primeros premios de Hollywood en la pandemia verán un nuevo duelo entre Netflix y HBO por el reinado de la televisión global. Las nominaciones a los Emmy 2020, anunciadas este martes, vienen a confirmar el dominio casi absoluto de estas dos marcas (¿plataformas? ¿canales? ¿apps? ¿importa?) en la producción y venta directa al público de televisión de calidad. Aunque las nominaciones abren margen a las sorpresas, el duelo más intenso será entre dos series monumentales, la segunda temporada de Succession y la tercera de Ozark, en la categoría de drama. Netflix ha batido este martes el récord histórico de nominaciones a los Emmy: 160 en todas las categorías. El anterior récord era de HBO con 137.

Los premios Emmy 2020 son los primeros sin la pesada sombra de Juego de tronos. El año pasado, el premio a su última temporada como mejor drama del año dejó la sensación de que en realidad la industria le estaba haciendo un homenaje a la serie que ha marcado un hito para muchos años. Al menos dos otras dos series habrían merecido ese premio. Ozark, el drama mafioso de Jason Bateman en Netflix. Y Succession, la crónica de la sucesión shakesperiana de un magnate de los medios en HBO. Las dos series han terminado además con finales que han dejado al público atónito y sediento de más. Están a la cabeza de las nominaciones con 18 cada una.

La categoría más codiciada de los Emmy deja también margen para la sorpresa. La muy celebrada tercera temporada de The Crown (Netflix) con Olivia Colman como la reina Isabel, tiene 13 nominaciones. Está también la tercera temporada de El cuento de la criada, la serie que se llevó el premio en el único año de la última década en el que faltó Juego de tronos por cuestiones de calendario. Pero quizá la mayor sorpresa es la nominación de The Mandalorian, la serie original estrella con la que se ha estrenado Disney+.

Jason Bateman y Laura Linney están nominados como actores principales de Ozark. Bateman está nominado también como actor invitado en El visitante, de HBO. En Succession, repite nominación Brian Cox, el patriarca. Pero además, los Emmy reconocen al emergente nuevo protagonista de la serie, Jeremy Strong (Kendall Roy), nominado por primera vez como actor principal. También están nominados cuatro actores más como secundarios. Entre las nominaciones de actores brilla especialmente la de Zendaya por Euphoria.

La plataforma de streaming directo de Disney consigue colarse en el exclusivo grupo de las nominaciones a mejor drama en su primer año de funcionamiento, una prueba de cómo se ha acelerado el negocio. Hace solo cinco años que la industria veía por encima del hombro las producciones de Netflix. También es una prueba de que la Academia de Televisión empieza a reaccionar a los gustos del público más deprisa de lo que solía.

En comedia, después del huracán Fleabag que arrasó estos premios el año pasado, y tras el final de Veep, vuelve a estar todo abierto. La favorita sigue siendo La maravillosa Sra. Maisel, de Prime Video, que se presenta con 20 nominaciones en total y que ya ganó este premio. Pero por detrás hay una lista de contendientes que han encontrado grandes públicos, como El método Kominsky, Schitt’s Creek, Insecure y The good place. La mitad de los nominados a mejor comedia este año son nuevos.

En el año en el que todo el mundo ha visto todo, porque no había otra cosa que hacer, los premios Emmy van a ser el primer evento del Hollywood de la pandemia. Todas las miradas están puestas en la Academia de Televisión para ver cómo se inventa una entrega de premios en medio de la pandemia. Nunca se ha planteado cambiar la fecha: domingo, 20 de septiembre, a las ocho de la tarde de Los Ángeles. La industria espera a ver cómo se hace un show de premios en estas condiciones.

En este sentido, la presentación de las nominaciones fue un inquietante precedente. Todo el público se pudo identificar con la actriz Leslie Jones sola y aislada en un plató intentando animar la retransmisión. Por videoconferencia desde su casa, leyeron las nominaciones Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany. Fue igual de frío y atropellado que una reunión de zoom del trabajo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.