Tecnología

Los empleados de Early Affirm recaudan $ 70 millones para SentiLink, una startup de verificación de identidad

SentiLink, una startup de tecnología de verificación de identidad, ha recaudado $ 70 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Craft Ventures.

Felicis Ventures, Andreessen Horowitz (a16z) y NYCA también participaron en el financiamiento, lo que eleva el total de la compañía recaudado a $ 85 millones desde su inicio en 2017. La compañía se negó a revelar a qué valoración se recaudó el dinero, y solo dijo que estaba «a un múltiplo muy alto» de su Serie A de $ 15 millones de 2019 liderada por a16z.

Naftali Harris y Max Blumenfeld fundaron SentiLink a mediados de 2017 después de su experiencia trabajando como científicos de datos en Affirm, donde desarrollaron la función de riesgo de la empresa. En un momento durante su permanencia en el proveedor de préstamos a plazos, se encontraron con un caso de fraude «peculiar», en el que 12 identidades solicitaron préstamos con el mismo nombre y fecha de nacimiento, pero 12 números de Seguro Social diferentes.

La pareja se sorprendió al descubrir que las 12 identidades tenían informes de crédito reales con más de 750 puntajes de crédito a pesar de no ser personas reales. Fue entonces cuando se dieron cuenta de cuán grande era el problema de verificación de identidad y cuán mal se hizo, y fundaron SentiLink con la bendición e inversión del CEO y fundador de Affirm, Max Levchin.

SentiLink, con sede en San Francisco, tiene como objetivo ayudar a los bancos, prestamistas e instituciones financieras a detectar el fraude en el punto de aplicación a través de una API en tiempo real. Específicamente, esas API detectan identidades falsas y robadas para aplicaciones de cuentas nuevas. Por ejemplo, antes de que un banco emita una nueva tarjeta de crédito, enviará la información de la solicitud a SentiLink. Los modelos y la tecnología de SentiLink evalúan la solicitud de tarjeta de crédito para detectar varios riesgos de fraude, incluido el robo de identidad y el fraude sintético. Si SentiLink detecta la aplicación como de alto riesgo, el banco pedirá más información o rechazará la aplicación.

SentiLink trabaja con más de 100 instituciones financieras, incluidos tres de los 10 principales bancos de EE. UU. Ha verificado varios cientos de millones de aplicaciones hasta la fecha y ha visto crecer sus ingresos “5x” durante el último año, según Harris.

El cofundador y socio general de Craft Ventures, David Sacks, dijo que la trayectoria de crecimiento de SentiLink es «una de las más rápidas» que jamás haya visto.

“Su tracción con empresas, desde nuevas empresas hasta los principales bancos de EE. UU. Es impresionante”, agregó. “Todo esto se debe al profundo conocimiento que tiene el equipo del fraude y la identidad. Me enteré de los ataques de fraude que ni siquiera pensé que fueran posibles al hablar con Naftali y Max «.

Harris dijo que la compañía estaba a unos meses de ser rentable antes de su Serie B, pero decidió que la oportunidad era «demasiado grande para crecer lentamente». Por lo tanto, optó por posponer la rentabilidad para poder expandirse de manera más «agresiva».

Con la gran cantidad de empresas en el espacio, puede ser difícil diferenciar lo que hace que una sea única en comparación con otras.

Para Harris, la mayor diferenciación en el enfoque de SentiLink es cuánto enfatiza la «comprensión profunda del fraude y la identidad en nuestros modelos».

«Tenemos un equipo de investigadores de fraude que revisan manualmente las aplicaciones todos los días en busca de fraude, y usamos sus conocimientos y descubrimientos en nuestros modelos y tecnología de fraude», dijo a TechCrunch. «Este conocimiento profundo es tan importante para nosotros que todos los viernes toda la empresa dedica una hora a revisar los casos de fraude».

SentiLink, agregó Harris, se enfoca en comprender «profundamente» el fraude y la identidad, y luego usar la tecnología para producir estos conocimientos. Esos descubrimientos incluyen el deterioro de los datos de coincidencia de teléfono / nombre y el descubrimiento de fraudes de «mismo nombre».

“Este conocimiento profundo es tan importante que SentiLink emplea un equipo de analistas de riesgo cuyo trabajo a tiempo completo es investigar nuevos tipos de fraude y descubrir qué están haciendo los estafadores”, dice la compañía.

SentiLink, como tantas otras empresas emergentes, experimentó un aumento en el negocio durante la pandemia de COVID-19.

“Los diversos programas de asistencia del gobierno estaban plagados de fraudes. Esto tuvo un efecto en cascada en todos los servicios financieros, donde los estafadores que habían robado con éxito dinero del gobierno intentaron lavarlo en el sistema financiero ”, dijo Harris. «Como resultado, hemos estado muy ocupados, particularmente con las cuentas corrientes y de ahorro que hasta ahora han tenido relativamente poco fraude».

La startup planea usar su nuevo capital para desarrollar su paquete de productos y realizar algunas contrataciones. Hoy cuenta con 25 empleados, con cinco ofertas aceptadas, y espera terminar el año con una plantilla de 45-50.

“La verificación de identidad tiene tantos aspectos y enfoques, por lo que planeamos expandir significativamente nuestro paquete de productos más allá de la API de puntuación con la que comenzamos”, dijo Harris a TechCrunch. «Parte de esto incluirá continuar invirtiendo fuertemente en nuestro equipo de productos, parte de esto involucrará asociarse con otras empresas y también puede incluir adquisiciones».

A finales de septiembre, por ejemplo, la empresa planea lanzar una solución KYC («Conozca a su cliente»).

Mike Marg, director de Craft, dijo que la experiencia de Harris y Blumenfeld en Affirm «era una clara señal de que eran expertos en este tema».

“Nos encanta cuando los fundadores tienen un secreto ganado o conocimientos sobre un problema masivo que los forasteros no entienden, y SentiLink es un ejemplo perfecto de esto”, dijo. «Su rápido crecimiento solo validó que el problema que estaban resolviendo para los clientes era urgente y doloroso».

Otras empresas en el espacio de verificación de identidad que han recaudado dinero recientemente incluyen Persona y Socure.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba