A menudo se dice que un héroe es tan bueno como sus villanos, y pocos superhéroes se acercan a Batman en este departamento. En el transcurso de sus más de 80 años de existencia, Batman construyó una de las galerías de pícaros más impresionantes de la historia para un personaje ficticio. Sus enemigos vienen en todas las formas y tamaños, de todo el planeta e incluso de otras dimensiones. Exactamente qué tan fuerte es Batman Who Laughs depende de lo que exija el arco de la historia actual.
Ser poderoso se puede definir de muchas maneras diferentes. Alguien como Bane está por delante de todos los demás en términos de fuerza física, pero también puede significar tener una gran influencia y activos, como Ra’s Al Ghul. Pero considerando todas las cosas, algunos son evidentemente más poderosos que otros, y a continuación se ha intentado clasificar a los villanos según su poder de la manera más justa posible.
Actualizado el 22 de abril de 2022 por Shawn S. Lealos: Con The Batman trayendo al Caped Crusader de regreso a la pantalla grande, el director Matt Reeves reinventó a Batman una vez más. Esta vez, la película llevó a Batman a sus primeros días luchando contra el crimen, donde no era un producto terminado y tenía mucho trabajo por hacer. Sin embargo, un área en la que no apareció nada nuevo fue el aspecto de los villanos.
Si bien Riddler y Penguin fueron reinventados, seguían siendo los mismos viejos villanos que aparecían en las películas antes, tipos malos sin poderes que confiaban en su ingenio y creatividad. Pocos de los villanos más poderosos de Batman han aparecido en películas fuera de Bane y, en algunos casos, Joker. Sin embargo, en su galería de pícaros, Batman tiene algunos villanos muy poderosos que no solo lo llevan al límite, sino que combinan bien con casi cualquier héroe de DC Comics.
15 cara de arcilla
Cuando se trata de todos los villanos que interpretaron a Clayface a lo largo de los años, Basil Karlo es posiblemente el mejor. Es un oponente increíblemente fuerte y complicado. Clayface también puede tomar la forma de otras personas y esconderse a simple vista. Su fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas, al tiempo que puede transformarse en un gigante o curar fácilmente partes del cuerpo desprendidas, lo hace casi imbatible.
También puede transformar sus apéndices en armas y puede reducir a otra persona a protoplasma tocándola. Su vasto arsenal de poderes claramente lo hace más capaz que muchos de los villanos más fuertes de Batman.
14 Hombre murciélago
Lo opuesto a Batman podría ser Man-Bat. Mientras que Batman es un hombre disfrazado de murciélago para asustar a los delincuentes y detener el crimen, Man-Bat es un hombre convertido en murciélago gracias a pruebas experimentales. Se suponía que la prueba era para curar la pérdida auditiva, pero lo convirtió en un personaje al estilo de un hombre lobo.
Al igual que Lizard en los cómics de Spider-Man, Langstrom no quería ser malvado, pero cuando surgieron los impulsos más animales de Man-Bat, se convirtió en un depredador impulsivo e impredecible con una fuerza increíble. Mientras que Batman se hizo pasar por un murciélago, Man-Bat era un poderoso villano de Batman que lo llevó todo demasiado lejos.
13 Salomón Grundy
Solomon Grundy es un poderoso villano de Batman que realmente solo quiere que lo dejen en paz. Antes de su muerte, Cyrus Gold era un criminal que terminó asesinado en Slaughter Swamp. Sin embargo, terminó resucitado como un personaje casi del Monstruo de Frankenstein.
En su mayoría, solo se queda en los pantanos y se mantiene solo. Sin embargo, cuando otros villanos lo sacan para manipularlo por su inmenso poder, tienen un poderoso aliado aterrador de su lado. Batman en realidad desarrolló una conexión con la criatura, pero cuando Grundy se pasa de la raya, tiene algunos trucos bajo la manga para al menos enviarlo de vuelta a casa en el pantano.
12 El cocodrilo acesino
Killer Croc no se centra en la dominación mundial ni en ganar miles de millones de dólares. Todo lo que disfruta este villano de Batman es matar y hacer una comida con héroes como Batman cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo.
Como uno de los villanos más poderosos de Batman, Killer Croc no necesita armas ni artilugios especiales. Con sus colmillos, garras y fuerza corporal general, puede atacar al Caballero Oscuro en cualquier momento. Sin embargo, una cosa que detiene a Killer Croc es que es principalmente un subordinado cuando se lo coloca junto a otros antagonistas porque solo es un hacedor, no un pensador. Luchar contra Batman requiere estrategias bien pensadas y Killer Croc no tiene ninguna es la razón por la que lo golpean de forma rutinaria.
11 KGBbestia
Anatoli Knyazev era un asesino que trabajaba para Rusia al que se le hicieron mejoras cibernéticas para mejorar su fuerza y sus reflejos. Luego se hizo aún más fuerte después de una lesión. Cuando KGBeast perdió su mano, la reemplazó con un brazo armado.
KGBeast fue fácilmente uno de los villanos más poderosos de Batman, y eso se demostró cuando Caped Crusader demostró que no podía vencer al villano ruso. Lo mejor que encontró Batman para lidiar con KGBeast fue encerrarlo en un búnker subterráneo y dejarlo allí.
10 Dos caras
Como tantos villanos, la historia de origen de Two-Face es trágica, lo que lo hace aún más interesante como personaje. Harvey Dent fue una vez uno de los aliados más cercanos de Batman, pero desde que le arrojaron ácido en la cara y se convirtió en lo que es hoy, es poco más que otro personaje que busca sangre en las calles de Gotham.
Es peligroso, por supuesto, como lo son todos los villanos de Batman, pero al final del día, sigue siendo solo un tipo con algunas cicatrices faciales sorprendentemente simétricas y una obsesión por lanzar monedas.
9 Sr. congelar
Mr. Freeze es uno de esos villanos por los que es difícil no sentir lástima. Lo único que quiere hacer es encontrar una cura para su esposa enferma terminal, y todos sus actos criminales están motivados por este motivo bastante saludable.
Su icónico traje criogénico que se le puede ver usando en todo momento (ya que es necesario para mantenerse con vida) le otorga una fuerza sobrehumana. Los poderes relacionados con el hielo del Sr. Freeze que canaliza principalmente a través de su pistola de congelación tampoco deben tomarse a la ligera, capaces de llevar la temperatura de las cosas a niveles increíblemente bajos.
8 El espantapájaros
Su principal arma preferida es su creación característica, la toxina del miedo, con la que ha estado aterrorizando a los ciudadanos de Ciudad Gótica durante muchos años. No se puede negar la gran potencia de la toxina del miedo, ya que se ha demostrado una y otra vez cuán eficaz es como agente de guerra química, y es lo que convierte al Espantapájaros en uno de los mayores enemigos de Batman.
Pero al mismo tiempo, es algo así como un pony de un solo truco. Alguien tan capaz como Batman no debería tener dificultades para protegerse contra la toxina.
7 el bromista
El Joker es, sin duda, el mejor villano de Batman por asomo, pero ser el mejor no significa necesariamente ser el más fuerte. Su mayor arma es simplemente lo loco que está, lo que lo hace impredecible incluso a los ojos del llamado Detective más grande del mundo.
Es imposible adivinar lo que el Joker está planeando en un momento dado, y la forma en que puede meterse debajo de la piel de Batman lo convierte en un enemigo que no debe subestimarse. Tanto como la película bufón Me gustaría que la gente creyera, realmente no hay nada simpático sobre el personaje.
6 De ra al Ghul
Además de ser un terrible suegro (su hija Talia al Ghul y Bruce Wayne estuvieron casados alguna vez), Ra’s Al Ghul también es el jefe de una de las facciones más letales de DC: la Liga de Asesinos. Eso lo convierte en un temible adversario en sí mismo, pero además es casi inmortal, debido al hecho de que tiene acceso a los Pozos de Lázaro, que son capaces de prolongar la vida y curar cualquier herida.
El conocimiento y los recursos que ha reunido a lo largo de los siglos de vida lo hacen más letal que la mayoría, y nunca ha rehuido ponerlos en práctica cuando es necesario.
5 Hiedra venenosa
El control de Poison Ivy sobre todo tipo de vida vegetal, muchas de ellas de naturaleza venenosa, es un poderoso superpoder en sí mismo, pero ella ha mostrado todo el alcance de sus poderes solo unas pocas veces.
en 2018 ordenanza #41 literalmente se apoderó de la mente de todas las personas del planeta, excepto de Bruce Wayne y Selina Kyle, en la demostración más impresionante de sus poderes. Como alguien que se preocupa profundamente por el reino vegetal, su corazón definitivamente está en el lugar correcto e incluso se podría decir que merece la redención.
4 La corte de los búhos
El escritor Scott Snyder presentó una amenaza completamente nueva y fuerte para la familia Bat en la forma de Court Of Owls, un grupo de figuras sombrías que habían estado controlando en secreto a Gotham durante siglos.
Además de poseer un suministro aparentemente interminable de recursos, también tienen sus propios asesinos locales llamados Talons, contra los cuales toda la familia de murciélagos prácticamente entró en guerra al comienzo de la carrera de Batman’s New 52. Además, la Corte de los Búhos está relacionada con una organización aún más grande y poderosa, llamada el Parlamento de los Búhos, cuya influencia se extiende por todo el mundo.
3 Golpe mortal
Desde Lady Shiva hasta Lobo, la cantidad de asesinos mortales en el universo DC no tiene fin, y Batman se ha enfrentado cara a cara con muchos de ellos en varias ocasiones, siendo Deathstroke posiblemente el más formidable de todos.
Tiene atributos físicos mejorados pero no superpoderes llamativos, lo que nunca le ha impedido dirigirse directamente a peleas contra oponentes mucho más fuertes que él, como Superman. Los cómics de DC siempre han señalado que Batman es increíblemente hábil en el combate cuerpo a cuerpo, y Deathstroke ha demostrado repetidamente que es igual de bueno, si no mejor.
2 Perdición
Uno de los arcos narrativos más icónicos de Batman, ‘Knightfall’, y una premisa central de la película. El caballero oscuro se levanta gira en torno a cómo Bane rompe absolutamente a Batman, tanto física como espiritualmente. En la superficie, parecería que es poco más que un bruto con esteroides, pero como dice Tom King hombre murciélago Run mostró que también es capaz de planificar intelectualmente.
A pesar de estar encarcelado en Arkham Asylum, logró apoderarse de Gotham y expulsar a Batman de su propia ciudad. Bane venció a Batman a una pulgada de su vida durante la historia ‘I Am Bane’, y también casi mata a Nightwing, Red Hood y Robin.
1 El Batman que ríe
La introducción del Dark Multiverse fue un cambio de juego para la totalidad del Universo DC, y algunas amenazas nuevas y serias entraron en escena en la forma de los Caballeros Oscuros. Estos Caballeros Oscuros representaron algunas de las peores versiones de Batman que podrían existir, y la más peligrosa de todas fue The Batman Who Laughs, una fusión del Joker y Batman.
No solo es impredecible para arrancar, sino que también tiene los poderes del dios Doctor Manhattan, y aparentemente no hay límite para lo poderoso que es. Él solo derrotó a toda la Liga de la Justicia de su realidad.