Apps

Los enrollables son los nuevos plegables

Las ventas de teléfonos inteligentes son malas, y lo han sido durante un par de años. Ciertamente, esta pandemia en curso no ha ayudado. Toda la charla sobre cómo 5G y los nuevos factores de forma iban a causar una especie de rebote se quedó en el camino, ya que la gente puso una pausa a los lujos innecesarios.

Samsung es la única compañía que ha tenido cierto éxito con el factor de forma plegable, y todo tuvo un … comienzo difícil. Hubo muchos problemas técnicos al principio, lo que llevó a una primera impresión poco auspiciosa. En estos días, el precio sigue siendo un obstáculo importante, especialmente en un momento en el que pagar $ 1,000 o más en un teléfono es una señal de alerta importante para muchos.

En el mundo de los factores de forma de los teléfonos, dos es, como mínimo, el comienzo de una tendencia. Y en el primer día de CES, tanto LG como TCL ofrecieron su versión de otro factor de forma diseñado para ofrecer más espacio en pantalla en dispositivos de bolsillo.

El producto de LG es, por el momento, el más notable de los dos, en gran parte porque la compañía planea lanzarlo. En una entrevista publicada esta mañana, el portavoz Ken Hong le dijo a Nikkei: «Como se lanzará en CES 2021, puedo decir que se lanzará este año».

Y, de hecho, LG es una empresa que no teme correr riesgos con un factor de forma extravagante. Hay una serie de ejemplos del fenómeno en los últimos años, sobre todo la pantalla giratoria del LG Wing.

Aún así, el producto no significó mucho más que una breve burla durante una conferencia de prensa (una excusa para la transición entre escenas, en realidad), por lo que se le perdonará por asumir que la tecnología aún tiene un largo camino por recorrer.

Mientras tanto, TCL señaló desde el principio que el producto aún se encuentra firmemente en la fase de concepto, pero logró darnos una mejor visión. Supongo que es más fácil exhibir un concepto que un producto inacabado del mundo real. Los detalles aún son escasos, pero la compañía dice que el dispositivo es capaz de expandirse de 6,7 a 7,8 pulgadas.

Uno se imagina, o al menos espera, que la industria haya aprendido de los problemas derivados del primer lote de plegables. A veces, la carrera por llevar la tecnología al mercado resulta en ofrecer algo a medias, un problema que volvió a afectar a empresas como Samsung y Motorola. Las pruebas de laboratorio son una cosa, el mundo real es completamente diferente.

Los enrollables son los nuevos plegables 2


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones