Los equipos quieren público: Miami también permitirá la entrada a aficionados

Los equipos NBA están notando los estragos económicos de la pandemia y cada vez son más las franquicias que están optando por dar entrada a un grupo limitado de aficionados para paliar sus pérdidas. Los últimos en anunciarlo han sido Miami Heat y Atlanta Hawks, que abrirán sus puertas la semana que viene.

Estos dos equipos se suman a Indiana Pacers y Memphis Grizzlies, que apenas la semana pasada empezaron a permitir a sus abonados de pista y suites VIP la entrada a sus pabellones. Además de ellos, Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, New Orleans Pelicans, Orlando Magic y Utah Jazz son las otras franquicias que también tienen público en casa.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La pandemia del COVID-19 está en su peor momento en el país norteamericano pero las franquicias creen que pueden controlar los riesgos de introducir un número limitado de aficionados en los pabellones. Los distintos equipos llevan trabajando en esto varios meses, poniendo en marcha medidas para llevar acabo el plan.

Una de estas medidas, en el caso de Miami, es el uso de perros que puedan detectar posibles sintomáticos dentro de los grupos de entrada. Países como Finlandia o los Emiratos Árabes han estado utilizando este método en los últimos meses y la presencia de perros en los pabellones no es ninguna novedad, ya que suelen encargarse de la detección de explosivos.

Además, hay otras medidas que serán obligatorias. El uso continuo de mascarillas, la cumplimentación de cuestionarios responsables de salud por parte de los aficionados y la existencia de cuartos de aislamiento por si alguien se encuentra
mal durante el encuentro.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Estas medidas llegan después de que algunos equipos hayan decidido dar marcha atrás y prohibir la entrada de personas ajenas al equipo a sus pabellones. Los Toronto Raptors, actualmente residentes en Tampa Bay para disputar la temporada, cerraron las puertas a los fans hace apenas unas semanas.

Habrá que estar atentos para ver cómo sigue desarrollándose la pandemia en Estados Unidos y si la vuelta paulatina de aficionados a los pabellones es una opción realista para el resto de franquicias de la NBA o solo una utopía de algunos más desesperados.


Source link