Los equipos rechazaron tras Abu Dhabi los finales sin 'Safety Car'

Los equipos rechazaron tras Abu Dhabi los finales sin 'Safety Car'

Tras la polémica surgida porque el GP de Italia de F1 terminó tras el ‘Safety Car’ y no con una emocionante relanzada final a falta de una o dos vueltas, llegan las sorpresas. Una de ellas, la que desveló el Team Principal del equipo McLaren, Andreas Seidl, asegurando tras la carrera que la FIA ya propuso un cambio de reglas que impidiera que una carrera pudiera acabar tras el coche de seguridad después del controvertido final del GP de Abu Dhabi de 2021 que decisión el título a favor de Max Verstappen. Sin embargo, según Seidl, los equipos no fueron capaces de alcanzar un acuerdo y se prefirió dejar la normativa sin modificaciones.

“Después de lo que sucedió el año pasado en Abu Dhabi, hubo muchas discusiones entre la FIA, la F1 y todos los equipos involucrados para ver cómo se podrían modificar las reglas para garantizar que las carreras nunca terminen bajo un coche de seguridad”, apuntó el alemán en ‘The Race’.

“Pero a pesar de que la FIA y la F1 realmente presionaron a todos los equipos para encontrar una solución, dependía de los equipos. No pudimos ponernos de acuerdo para encontrar una solución mejor que siga siendo una solución justa en términos deportivos”, agregó.

Por ello, Adreas Seidl considera que simplemente es necesario aceptar que en algunas ocasiones, cosas así puede ocurrir: “Es por eso que supongo que simplemente tenemos que aceptar que, desafortunadamente, situaciones como esta pueden suceder”.

Este domingo, tras lo ocurrido, eran muchos en el paddock los que decían que la F1 debería solucionar esta situación con un cambio de normativa. Por ejemplo, una de las ideas que más se repetía era la de sacarina bandera roja si se producía una situación como la de este domingo, con un coche en pista cuya extracción podía ser complicada, si faltaban un número concreto de giros párale final. Ello, con el fin de asegurar que la carrera se reanudará siempre y con total seguridad para que las citas se acaben compitiendo.

El GP de Italia se acabó tras el ‘SafetyCar’

Luca Bruno / AP

Sin embargo, Seidl recordó que ningún equipo puede quejarse de lo sucedido este domingo porque no fueron capaces de llegar a un acuerdo y prefirieron mantener la actual normativa. De hecho, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, dijo que no era necesario un cambio de reglas, pero que “aplicarlas mejor”, en este caso, pidiendo una reacción más rápida por parte de la FIA ante situaciones así. El jefe de los italianos consideró que dirección de carrera fue demasiado lenta con el operativo del ‘Safety Car’ y no entendió el motivo por el que no se permitió que los coches que debían desdoblarse y colocarse en cola lo hicieran antes porque consideró que la situación ya era segura.

Horizontal

El GP de Italia de F1 2022 se acabó tras el ‘SafetyCar’

Clive Mason / Getty

“Era difícil”

¿Por qué los equipos no alcanzaron un acuerdo para cambiar las reglas? Seidl también habló de ello.

“Al final, votamos que las reglas debían seguir igual y creo recordar que todos los equipos votaron eso. Y es que aunque pueda parecer fácil crear algo como ‘siempre será una bandera roja…’, en realidad, no es tan sencillo. Lo discutimos detenidamente. No se nos ocurrió ninguna solución mejor”, finalizó.




Source link