Los españoles pisan fuerte en las previsiones del Draft de 2024

Los españoles pisan fuerte en las previsiones del Draft de 2024

La próxima hornada de españoles en la NBA puede abrir un nuevo capítulo dorado para el baloncesto de nuestro país. Las primeras previsiones de cara al Draft de 2024 sitúan en muy buena posición a tres de las jóvenes promesas de España que aspiran a jugar en un futuro no muy lejano en la liga estadounidense. Según The Ringer, medio especializado muy respetado al otro lado del charco, dos jugadores españoles podrían entrar en el Top 10 del Draft el próximo curso.

La previsión que realiza Kevin O’Connor destaca a Izan Almansa como potencial número 5 de la cita, mientras que Aday Mara lograría ser elegido en el número 6. Si se cumplieran estas predicciones, se trataría del Draft más exitoso para España y la primera ocasión en que dos representantes de nuestro país se cuelan en el Top 10 en una misma edición.

En el pasado, Pau Gasol hizo historia al ser elegido como número tres del Draft de 2001 por parte de los Atlanta Hawks, que inmediatamente le traspasaron a los Memphis Grizzlies. El siguiente español que quedó más arriba fue Ricky Rubio, número 5 en 2009 de la mano de los Minnesota Timberwolves.

La previsión de The Ringer sitúa a una tercera promesa española dentro de la primera ronda del Draft. Con el número 24, Baba Miller completaría la representación hispana en 2024, si bien cabe insistir de que se trata de previsiones muy tempranas todavía.

Previsión de españoles en el Draft 2024

Informe de ‘The Ringer’

5

Izan Almansa (G-League Ignite)

6

Aday Mara (UCLA)

24

Baba Miller (Florida State)

Más allá de determinar la posición de los tres españoles, O’Connor realiza un breve análisis del potencial de cada jugador con perspectiva de futuro en la NBA. Esto es lo que dicen de ellos en The Ringer:

5

Izan Almansa

G League Ignite

Almansa se destaca como un pilar ofensivo con manos magnéticas en el cristal. Sobresale en el juego de codo y poste, manejando sin esfuerzo las dobles marcas para ubicar a los tiradores y ejecutar hábilmente los pases de balón. Como anotador elegante en el poste, Almansa suele dejar a los defensores desorientados con su repertorio de giros y ganchos. Es un jugador fundamental en el bloqueo y un diligente finalizador, con la habilidad para anotar con delicadeza y poder clavar contundentes mates. El potencial de triples de Almansa es palpable, pero por ahora, su tiro sigue siendo una aspiración debido a sus pobres porcentajes de tiros libres y triples. Aun así, Almansa tiene suficiente habilidad para destacar en ataque, y es un reboteador potencialmente elite que puede ofrecer una defensa versátil en diferentes esquemas. Con 2.08 metros de altura y 98 kilogramos de peso, es un poco bajo para enfrentarse a pívots enormes o para ofrecer una resistencia significativa como defensor bajo el aro, por lo que es crucial que continúe progresando en la G League como una pieza adaptable.

El jovencísimo Aday Mara hizo un gran partido con el Casademont Zaragoza ante el Real Madrid. Sus 8 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración en tan solo 8 minutos demuesteran el excepcional nivel del pívot de diecisiete años, que con su aparición fulgurante puso el partido patas arriba. Mara igualó a otro mito, un joven Ricky Rubio que hasta el momento era el único jugador en lograr tales números contra el Real Madrid sin haber cumplido aún los 18 años.

6

Aday Mara

UCLA

Mara es un pívot español que se eleva por encima de sus oponentes con una altura de 2.21 metros y un peso de 111 kilogramos, con una envergadura de 2.31 metros. Su mejor habilidad es su capacidad de pase, lo que le da el potencial para ser un núcleo ofensivo coordinado que destaca en todas las facetas del juego con manos suaves, movimientos calculados en el poste y capacidad para adaptarse en bloqueos. Mara también puede anotar, con un repertorio que incluye tiros a media distancia, ganchos y bandejas ambidiestras, además de machacar la pelota sobre los defensores. Informes indican que Mara asistirá a la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) la próxima temporada, y la gran pregunta en la mente de los cazatalentos es cómo se desempeñará defensivamente. A veces es superado en el perímetro y no ofrece la resistencia que se esperaría de un pívot con su imponente estatura. Sin embargo, si puede convertirse regularmente en un bloqueador y disuasor en el aro, al tiempo que sigue mejorando en ataque, estará asegurado como un prospecto de primer nivel.

El joven alero de dieciocho años abandona la cantera del Real Madrid y se compromete con Florida State

24

Baba Miller

Florida State

Miller recibe un aprobado por su temporada de novato poco impresionante después de que la NCAA le impusiera una absurda suspensión de 16 partidos por recibir ayuda financiera para asistir a un campamento de baloncesto en Estados Unidos, incluso después de que su familia lo devolviera. Ahora que tendrá una temporada completa, podrá mostrar su atlético y fluido estilo de juego y su gran tamaño de 2.11 metros con una envergadura de 2.18 metros. Miller creció jugando como base y retuvo sus habilidades en el perímetro después de un último estirón de crecimiento. Puede manejar el balón en campo abierto y realizar movimientos avanzados, como driblar por detrás de la espalda o cruzar fuerte, antes de hacer pases cruzados o finalizar en la canasta. Si logra encontrar consistencia como tirador de triples, podría subir rápidamente en las clasificaciones de los mejores prospectos.




Source link