Los espectadores vuelven a los pabellones en la liga china

El Campeonato Chino de Baloncesto (CBA) anunció que los espectadores podrán volver a entrar en los pabellones a partir de este domingo, convirtiéndose en una de las primeras ligas deportivas en dar la bienvenida al público a un lugar cerrado desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

En un importante impulso por la reanudación del deporte en el país después del coronavirus, el CBA se convirtió el 20 de junio en la primera liga en reanudar sus partidos en China después de un cierre de casi cinco meses, hasta ahora a puerta cerrada y en solo dos ciudades.

Este regreso del público a las canchas se realizará en dos etapas, con el personal médico y de seguridad desde el domingo 26 de julio y luego todos los espectadores mayores de 12 años cuando comiencen los play-offs el 31 de julio.

Sin embargo, su presencia será “monitorizada” y los aficionados tendrán que sentarse al menos a un metro de distancia, usar máscaras y demostrar que han pasado una “prueba de coronavirus” en las últimas 48 horas.

El anuncio se produce dos días antes del inicio de la Superliga china, la mayor competencia de fútbol del país, que tendrá lugar en estadios vacíos, como la mayoría de las competiciones deportivas del mundo que intentan reiniciarse.

En los Estados Unidos, donde la pandemia aún se está expandiendo, la NBA debe reanudarse a puerta cerrada el 30 de julio en la “burbuja” de Orlando y ningún espectador estará presente hasta el final de la liga, el 13 de octubre.

En Francia, la final de la Copa de Francia femenina, que enfrentará a Bourges contra Asvel el 18 de septiembre en el Accor Arena de París, será el primer partido oficial de baloncesto desde mediados de marzo.


Source link