Los eventos astronómicos más importantes del verano de 2021

A lo largo del mes de junio hemos podido ser testigos de grandes eventos astronómicos, como la reciente luna de fresa, pero ahora que ya ha comenzado julio, podemos aprovechar nuestras vacaciones en este mes, o en el de agosto, para disfrutar de la observación de las estrellas y otros eventos que sin duda nos dejarán sorprendidos ante la belleza de nuestro cielo en la noche. Estos son los eventos astronómicos que no debes perderte en el verano de 2021.

Los eventos astronómicos que no debes perderte en el verano de 2021

El pasado 21 de junio se produjo el solsticio de verano que marca el día más largo del año y el primer día de verano y el inicio de una temporada que para la gran mayoría implica un tiempo de relax y la oportunidad por fin de disfrutar de las deseadas vacaciones.

Si eres además aficionado a la astronomía o deseas disfrutar mucho más de una noche de verano, nada como mirar hacia el cielo en los días indicados y ser testigo así de espectáculos o eventos astronómicos realmente sorprendentes que se producen precisamente a lo largo de las próximas semanas.

Prepárate entonces, incluso ten a mano un telescopio, porque estos son los eventos astronómicos que no debes perderte este verano.

12 de julio: conjunción Venus-Marte

Estos dos planetas se unirán en la parte superior y parecerán besarse en el cielo nocturno (muy apropiado, considerando que en la mitología romana y griega, Venus y Marte, o Afrodita y Ares en la antigua Grecia, eran conocidos por ser amantes). Según National Geographic, el par de planetas estará tan cerca de la Tierra que serán visibles a través de un simple telescopio y se verán como una estrella ultrabrillante a simple vista.

12 y 13 de agosto: las perseidas.

Las estrellas fugaces cada mes de agosto hacen que el cielo sobre el hemisferio norte sea mágico. Ten en cuenta que el evento también llamado «lágrimas de San Lorenzo», comenzará el 17 de julio y finalizará el 24 de agosto, y su pico ocurrirá alrededor del 12 de agosto. Un evento popular y bastante sorprendente si tenemos en cuenta que puede producir hasta 60 estrellas fugaces por hora.

18 de agosto: conjunción Marte-Mercurio 

Mercurio parece estar un poco celoso de toda la atención que Venus ha recibido de Marte. Para compensar, el planeta Marte tendrá su conjunción con Mercurio al atardecer del 18 de agosto. En ese momento, los dos planetas también parecerán tocarse en el cielo.

22 de agosto: Luna Azul

Parece apropiado que los épicos eventos astrológicos del verano terminen con una luna azul. La luna llena adicional de la temporada se conoce como luna azul. Es un evento astrológico raro que solo ocurre una vez cada 2.7 años, por lo que será genial salir y ver como luce la luna en este día.


Source link