Los ex madridistas del Chelsea quieren venganza

El duelo entre Real
Madrid y Chelsea de este próximo martes recoge algunas de las mejores botas del panorama futbolístico. El londinense y el madrileño son dos de los clubes más poderosos del mundo y eso ha llevado también a que se intercambien jugadores.

El más reciente es Eden Hazard, pero no solo en el belga se termina la lista y, de hecho, hay dos ex madridistas que ahora son propiedad del Chelsea y jugadores importantes.

Kovacic y Marcos Alonso, instalados

Tanto el croata como el español son dos jugadores importantes para el cuadro blue. El primero llegó en el verano de 2018 a cambio de una cesión pero no fue hasta el año siguiente cuando tras un fichaje de 50 millones aterrizó de manera definitiva en Stamford Bridge. Desde entonces, se ha hecho con un hueco en el centro del campo y será una de las bajas más delicadas que tendrá Tuchel para este primer partido.

Al Real Madrid llegó desde el Inter de Milán (30 millones) por petición expresa de Rafa Benítez. Y pese a que formó parte de la plantilla que ganó las tres Champions consecutivas, nunca encontró su sitio en el once titular y se marchó en busca de minutos.

Caso parecido fue el de Marcos Alonso aunque este fue estando aún en la cantera blanca cuando emprendió su vuelo. Su buen nivel en el Bolton y en la Fiorentina le valieron el billete a Londres en 2016 y, desde entonces, se ha mantenido con mejor o peor suerte. Suma una Premier League, una Europa League y una F.A Cup.

Kepa, casi madridista

Otro caso parecido que no igual es el de Kepa Arrizabalaga, actual portero suplente del equipo de Tuchel. El vasco, que tan cerca estuvo de fichar por el Real Madrid, finalmente eligió Londres como destino después de que los ingleses pagaran su cláusula de 80 millones.

Meses antes de ese momento, Zidane no quiso firmarle por 20 millones y el jugador terminó renovando con el Athletic para terminar marchándose ese mismo verano.

Así pues, en este Madrid – Chelsea habrá muchas cosas que demostrar por parte de los ex-madridistas.


Source link