Los fabricantes de automóviles no están promocionando vehículos eléctricos

Los fabricantes de automóviles no están promocionando vehículos eléctricos

Hay más vehículos enchufables disponibles ahora que hace una década, y las ventas de esos vehículos están creciendo. Ventas de vehículos eléctricos han aumentado aproximadamente un tercio este año con respecto al año pasado, y noviembre de 2016 marcó 14 meses consecutivos de ventas récord de vehículos eléctricos en los EE. UU.

Y, sin embargo, el gran total de todos los vehículos enchufables vendidos en los EE. UU. En 2016 (sin contar diciembre) fue de 134,000. El número total de vehículos ligeros (automóviles, camionetas, SUV, etc.) vendidos en Noviembre de 2016 solo fue de 1,38 millones, 10 veces más que los vehículos eléctricos vendidos en un período de 11 meses.

Una de las razones por las que los vehículos eléctricos no se venden puede ser que no se anuncian. los Sierra Club encargó un estudio que rastreó la publicidad automotriz en 2015. El resultado en pocas palabras: los fabricantes anuncian sus vehículos a gasolina mucho más que sus autos eléctricos.

En un claro ejemplo, en 2015, Ford anunció el Focus a gasolina unas 4.750 veces a una audiencia nacional en canales de televisión por cable y de televisión de nivel 1. Publicó el Focus de propulsión eléctrica unas 200 veces a una audiencia televisiva nacional. El sedán pequeño Mercedes-Benz Clase C a gasolina se publicitó unas 1.400 veces a nivel nacional, mientras que el EV de clase B no tuvo publicidad nacional en todo ese año.

A Nissan le fue un poco mejor en los resultados. Algo así como. El Sentra solo con gasolina se publicitó 3,500 veces a nivel nacional durante el año, mientras que el LEAF solo eléctrico se publicitó alrededor de 1,700 veces, pero solo en California. Pero el Sentra solo se publicitó en los mercados de California un par de cientos de veces, por lo que los mercados son importantes.

En California, hay 22 modelos eléctricos en los concesionarios, pero en otros estados las cosechas son mucho más escasas. Los siguientes mejores mercados para vehículos eléctricos ofrecen 14 modelos diferentes; media docena de estados no tienen modelos de vehículos eléctricos disponibles en los concesionarios.

En algunos casos, poco importa si los fabricantes de automóviles anuncian estos automóviles. Otro proyecto de Sierra Club descubrió que incluso si hay vehículos eléctricos en los concesionarios, a veces ni siquiera estaban cargados lo suficiente para probar la conducción.

Tesla está en la cima de este montón, como era de esperar. Solo vende autos eléctricos, vende la mayor cantidad de autos eléctricos y sus vendedores están bien informados sobre los vehículos eléctricos. Además, han cargado autos para probarlos.

Quizás la introducción de la minivan híbrida enchufable Chevy Bolt y Chrysler Pacifica cambie el panorama publicitario el próximo año. Quizas el nueve estados Seguir los estándares de vehículos de cero emisiones de California (ZEV) convencerá a los fabricantes de automóviles de que anuncien sus automóviles enchufables. Los vehículos eléctricos no funcionan en todas partes para todos, pero funcionan en muchos lugares para mucha gente. Quizás eso es todo lo que los anuncios tienen que decir para convencer a los compradores escépticos de que prueben un vehículo eléctrico cargado.


Source link