Los fanáticos de Red Hood se han creído una mentira: Jason Todd no estaba destinado a la oscuridad

Los fanáticos de Red Hood se han creído una mentira: Jason Todd no estaba destinado a la oscuridad

Si bien los fanáticos pueden pensar en Jason Todd Capucha roja como resultado inevitable de su perspectiva problemática, su tiempo como Robin no confirma esta idea. Ha habido mucha gente para asumir el papel de Robin., y a menudo los fanáticos (e incluso entre ellos) los ponen en cajas. Dick es el Robin original, Tim el detective genio, Stephanie la forastera, Damian el “verdadero” heredero y Jason Todd el justiciero lleno de ira. Pero solo etiquetar a Jason como el enojado hace un gran flaco favor a la tragedia original de que él se convierta en Red Hood.

Todos los Robins tuvieron algún evento definitorio importante en sus vidas que dio forma a la historia de su carácter y hacia dónde avanzarían. Para Dick, fue cuando dejó el papel de Robin y entró en Nightwing, el evento principal de Tim fue cuando sus padres murieron. después asumió el papel de Robin, y para Jason Todd, su evento principal fue cuando murió. Cuando Jason Todd fue asesinado por el Joker, marcó el rumbo de su personaje, lo que eventualmente resultó en su regreso como el asesino Red Hood. Empeñado en vengarse letalmente de Joker y Batman, este regreso fue inicialmente una tragedia. Sin embargo, con el tiempo, tanto DC como los fanáticos han adoptado la suposición de que Jason era siempre motivado por la ira, pero ese no era originalmente el caso.

Jason era un niño brillante y esperanzado

Cuando Jason fue presentado por primera vez antes de la crisis, era esencialmente una copia al carbón de Dick Grayson, y tenía casi la misma personalidad. Después Crisis en tierras infinitas El personaje de Jason fue reinventado para darle más de su propia personalidad, y parte de esa personalidad fue tener un poco más de ventaja. Los lectores conocieron por primera vez esta nueva versión de Jason Todd en ordenanza #408 por Max Allan Collins, Chris Warner, Mike DeCarlo, Adrienne Roy y Todd Klein. Jason fue presentado como un niño inteligente en la calle que era mucho más duro y fogoso que Dick. Lo primero que hace literalmente Jason es robar los neumáticos del Batimóvil y luego le da un golpe a Batman con la misma barra de hierro cuando lo atrapan. Esta imagen se quedó con los fanáticos, pero después de que se conocen y Jason recibe un hogar estable real, rápidamente se abre como un niño brillante y alegre. Jason está feliz de ir a la escuela, feliz de hacer su tarea y emocionado de conocer a otros superhéroes del mundo. Durante su tiempo real como Robin, Jason Todd simplemente no era el héroe oscuro y problemático que los fanáticos ‘recuerdan’.

Jason convertirse en Red Hood fue una tragedia (no una evolución)

jason hizo Tiene momentos oscuros como Robin, pero estos fueron pocos y distantes entre sí. Jason una vez trató de matar a Two-Face, pero solo justo después de enterarse de que Two-Face había matado a su padre, y es famoso por haber empujado a un criminal que escapó de la condena a su muerte, sin embargo, Nightwing ha tenido momentos extremos similares sin que lo definan. Durante la gran mayoría de su tiempo como Robin, Jason fue un personaje notablemente feliz. De hecho, esta sensación de optimismo es la razón exacta por la que Batman quiere un compañero para contrarrestar su propia oscuridad en primer lugar. Si Jason siempre había sido un niño enojado y asesino, entonces su regreso como Red Hood no significaría nada. La razón por la que Red Hood fue un regreso trágico fue porque este vigilante vengativo era el mismo opuesto de quién solía ser Jason.

Las nuevas historias escritas después de su regreso se basan en la idea de que Jason siempre fue un héroe lleno de ira, pero estas narraciones solo justifican retroactivamente su oscura transformación. La caída de Jason es uno de los eventos más recordados en la historia del cómic porque no era un perro rabioso sacado de las calles que nunca podría arreglarse; Jason era un niño amoroso que finalmente encontró un hogar lleno de amor. La verdad originaria de Capucha roja es que podría haber tenido un futuro mucho más brillante si se hubiera quedado con Batman, no es que siempre estuvo destinado a ceder a sus peores impulsos.


Source link