Los fichajes más caros del mercado de invierno

Los fichajes más caros del mercado de invierno

Con la última incorporación de Gakpo, la liga inglesa sigue demostrando el gran músculo económico que tiene, pero es un club español el protagonista de hacer la transferencia más cara de la historia

Coutinho en su presentación con el FC Barcelona

Recién abierto el mercado invernal 2023, la Premier League y el Liverpool ya han pegado el primer ‘mazazo’ al mercado. Cody Gakpo ha fichado por el Liverpool, por una cantidad que entre fijos y variables superará los 55 millones de euros. En el segundo día del año, y por tanto en el segundo día del mercado de fichajes, venimos a repasar cuáles han sido los fichajes más caros realizados en el mercado de invierno.

Van Dijk

1

FC Barcelona

Philippe Coutinho (135 millones)

Temporada 2017/18, el Barcelona aún se recuperaba de la marcha de Neymar Jr, y tras la lesión de Dembele, en el cuál se dejaron más de 100 millones de euros, apostaron por un Coutinho que asombraba a toda Europa. Venía para ser el ‘nuevo Iniesta’, pero nunca encontró un sitio en el 11. La mediapunta en el Barça no existe y finalmente acabó por disputarse un puesto con el propio Dembele. Actualmente milita en el Aston Villa después de que saliera del Barça por 20 millones el pasado verano.

Van Dijk

2

Liverpool

Virgil van Dijk (84,5 millones de euros)

El Liverpool sí que subo como aprovechar el dinero que los culers pagaron por Coutinho. En ese mismo mercado, el conjunto ‘red’ pagaba la cantidad más alta de la historia por fichar a un Van Dijk que defendía los colores del Southampton, el resto es historia. Dos caminos muy distintos los que han protagonizado el neerlandes y el brasileño. Uno ha hecho historia, y otro ha sido una de las mayores decepciones de los últimos años. Los ingleses dieron una master class de como invertir dinero.

gettyimages-1431722462.jpg_1624932

3

Juventus

Dusan Vlahovic (81,6 millones de euros)

El delantero serbio fue una de las sensaciones de la temporada pasada. Tras una buena temporada 20/21 con la Fiorentina, el serbio la rompió en la primera mitad de la temporada pasada. Metiendo 20 tantos con el club de Florencia, la Juventus fue la que consiguió llevarse a una de las mayores perlas del panorama europeo. 81,6 millones pagaron por el delantero de 21 años, y su rendimiento no está siendo tan bueno como al esperado. El delantero lleva 16 goles en 36 partidos, cifras buenas, pero que no están al nivel de lo esperado.

gettyimages-1431722462.jpg_1624932

4

Manchester City

Aymeric Laporte (65 millones de euros)

El Manchester City decidió pagar en invierno de 2018 la cifra de 65 millones de euros por una de las mayores proyecciones de defensas del momento. Aymerich Laporte se erigió como uno de los defensas más prometedores del momento defendiendo la camiseta del Athletic, y Guardiola lo pidió para reforzar una defensa que flojeaba. Pese a la gran competencia actual, el defensa español es uno de los estandartes en los que más confía el técnico de Santpedor.

Pulis

5

Chelsea

Christian Pulisic (64 millones de euros)

El Chelsea decidió pagar una auténtica millonada por una de las mayores promesas de la historia del fútbol estadounidense. El jugador americano que militaba en el Borussia Dormund era una bala por la banda, y pese a no tener unos excelentes, era una de las mayores proyecciones del panorama internacional, ya que con tan solo 21 años era fundamental para el Dormund. Actualmente con 24 años y tras tres temporadas en el club, lucha por hacerse uno hueco en el 11, ya que tiene una gran competencia con los Sterling, Havertz y compañia.

arsenal auba

6

Arsenal

Aubameyang (63,75 millones de euros)

El Dormund perdió a sus dos estrellas en dos inviernos consecutivos, ya que si enero de 2019 vendieron al estadounidense, el invierno anterior se quedaron sin el gabonés. El club de Londres pagó más de 60 millones por un delantero que había metido 40 goles en sus dos últimas temporadas en Alemania. En el Arsenal se convirtió en estrella, pero sus problemas disciplinares y sus problemas con Arteta precipitaron su salida.

bruno

7

Manchester United

Bruno Fernandes (63 millones de euros)

Bruno Fernandes era uno de esos jugadores que se lucía en la Liga Portuguesa, que destacaba durante años y ningún club euroeo confiaba en que podría tener ese nivel en una liga mayor. Hasta que el United decidió desembolsar 63 millones de euros por el mediapunta portugués. Desde que llegó a Manchester se erigió como uno de los líderes del equipo y devolvió cierta ilusión que se ha ido perdiendo con los red devils. Actualemente lleva 149 partidos en Manchester, habiendo anotado 53 goles y repartido 45 asistencias y es uno de los fijos de Ten Hag.

bruno

8

Shanghai Port

Oscar (60 millones de euros)

El Chelsea fichó en 2012 a una de las mayores proyecciones brasileñas del momento. Pagó 32 millones de euros a Internacional por un mediapunta que despuntaba y de que manera en Brasil. Pero sorprendentemente y tras cuatro temporadas y media, el jugador prefirió la apuesta económica del club chino antes que seguir jugando en Europa. Una decisión muy controversial, que nos privó de seguir disfrutando de un gran jugador. Actualmente afronta su sexta temporada con Shanghai Port en la liga china, donde lleva 51 goles y 70 asistencias en 170 partidos.

bruno

9

Atlético de Madrid

Diego Costa (60 millones de euros)

Tras 3 temporadas y media en el Chelsea, la relación entre los blues y el delantero español se rompió y decidió volver al club donde más destacó. El Atlético de Madrid recuperó al que fue su delantero en el momento donde el mercado estaba más inflado de la historia, pagó 60 millones por un Diego Costa que tuvo un buen rendimiento en Londres pero que nunca alcanzó las cifras 

torres

10

Chelsea

Fernando Torres (58,5 millones de euros)

Y cerramos la lista con otro delantero español. En este caso, el niño decidía hacer las maletas desde el Liverpool, club donde se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo, hacia Londres, para fichar por el Chelsea. Esta decisión fue muy criticada por los aficionados reds, pero fue una gran operación por el equipo de Anfield, que vendió a Torres cuando aún tenía un gran cartel, pero ya se veían muestras de una decadencia de su nivel. Y así fue, el ‘niño’ ya no volvió a mostrar un rendimiento como el que dio en sus años en Liverpool, y pasó por una gran sequía goleadora, aunque logró alzarse con una Champions.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link