La Premier League inglesa, nuevamente la liga que más ha gastado, coloca a siete futbolistas entre los más caros de este ajetreado mercado estival
La Premier League inglesa hizo gala de su músculo financiero y volvió a ser, un verano más, la liga que mayor dispendio en fichajes realizó, colocando a siete futbolistas entre los más caros del mercado estival 2022-23. De entre los integrantes de este Top-10, solo Raphinha (Barça), De Ligt (Bayern Múnich) y Tchouameni (Real Madrid) jugarán lejos de las islas la próxima temporada.
Richarlison y Raphinha (25 años)
58 millones de euros
Los dos atacantes brasileños fueron clave para que ni Everton ni Leeds United descendieran a Championship el pasado curso y este verano han decidido dar un paso más en sus carreras firmando por Tottenham y FC Barcelona.
Erling Haaland (22 años)
60 millones de euros
Deseado por todos los grandes del viejo continente, el noruego terminó cambiando Dortmund por Manchester en una operación que ascendió a los 100 millones de euros, contando las comisiones al padre del ‘killer’ y a sus agentes.
Marc Cucurella (24 años)
65,3 millones de euros
Un año en la Premier League fue suficiente para que el Chelsea reclamara los servicios del carrilero de Alella, nombrado mejor jugador del Brighton la temporada pasada.
Matthijs de Ligt (23 años)
67 millones de euros
A sus escasos 23 años de edad, el central neerlandés ya ha movido más de 150 millones de euros en traspasos. Los 67 que pagó el Bayern Múnich este verano y los 85,5 que desembolsó la Juventus en 2019 para sacarlo del Ajax.
Alexander Isak (22 años)
70 millones de euros
En una operación relámpago, el Newcastle United se hizo con los servicios del internacional sueco, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia ‘magpie’ y en la venta más elevada jamás realizada por la Real Sociedad.
Casemiro (30 años)
70,65 millones de euros
Diez años, 336 partidos y 18 títulos después, entre ellos cinco Champions League, el ancla de la ‘CKM’ abandonó Chamartín para reforzar la medular de un United sin rumbo.
Darwin Nuñez (23 años)
75 millones de euros
El Liverpool se dejó 75 millones de euros en el delantero uruguayo para contrarrestar el efecto del fichaje de Haaland por el Manchester City, pero dicha misión se antoja más que complicada para los ‘reds’ y el ex del Benfica.
Aurélien Tchouameni (22 años)
80 millones de euros
Firmado por el Real Madrid con la intención de que creciera al lado de Casemiro, la salida del brasileño obliga al ex centrocampista del Mónaco a acelerar su proceso de aprendizaje. Le sobra calidad para ello.
Wesley Fofana (21 años)
80,4 millones de euros
La terrible lesión que sufrió apenas diez días antes del inicio de la temporada 2021-22 no cortó la progresión del jovencísimo central francés, que en solo dos años ha dejado una plusvalía de más de 45 ‘kilos’ en el Leicester City.
Antony (22 años)
95 millones de euros
El negocio que ha hecho este verano el Ajax de Ámsterdam con el Manchester United es tremendo. Después de venderle al argentino Lisandro Martínez por 57 millones de euros, el conjunto neerlandés le sacó a los ‘red devils’ casi 100 ‘kilos’ por el habilidoso extremo brasileño.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…