Una pequeña revolución podría estar tramándose en el ‘once’ del Eibar. Los impulsores claman por su oportunidad. Ya establecidos, con entrenamientos suficientes a sus espaldas, los cuatro fichajes de lo que va de mercado estival piden la palabra. Quieren abandonar el banquillo y escuchar el pitido inicial del derbi ante el Athletic desde el césped. Afirman que su hora ha llegado.
José
Recio es el único de los cuatro fichajes que ha saboreado la titularidad en el Eibar. El centrocampista disputó 84 minutos en el duelo ante el Villarreal y pese a que no brilló, la sensación de juego colectiva convenció a Mendilibar. Sin embargo, con un punto en el casillero y un gol en 180 minutos, el cuadro armero necesita dar un paso más, especialmente en la parcela ofensiva. Los otros tres fichajes están preparados para ello.
Kevin es el que más papeletas tiene para iniciar el encuentro ante el Athletic, que finalmente se disputará el domingo a las 14.00 horas. Con Cote, un fijo para Mendilibar, lesionado de larga duración, el carril izquierdo de la zaga busca dueño. Bigas fue titular ante el Celta y Soares partió de inicio en La Cerámica, con el canterano de la Real recién llegado. Tras una semana en la dinámica del grupo, es probable que el portugués tenga su oportunidad.
Su perfil ofensivo encaja a la perfección con lo que pide el técnico de Zaldibar para un puesto clave en su plan de ataque. El Eibar busca con insistencia a sus jugadores de banda para percutir y colgar balones al área, un estilo de juego en el que Kevin puede sentirse cómodo.
Las opciones de Muto y Kadzior son menores, pero no sería sorprendente que alguno de los dos iniciase el duelo ante el Eibar. El punta japonés entró en la convocatoria para medirse al Villarreal pero no tuvo la oportunidad de debutar. Kike
García marcó, por lo que es posible que se mantenga en el ‘once’. Las opciones del nipón pasarían, por tanto, por que Mendilibar recuperase el 4-4-2, su esquema de juego habitual, especialmente en casa. De ser así, Enrich también optaría a una plaza
En cuanto a Kadzior, fue el primer fichaje del verano pero todavía no ha logrado un hueco como titular. El polaco disputó 29 minutos ante el Celta y seis contra el Villarreal, dos encuentros en los que Inui y Pedro León ocuparon las bandas en ataque.
La banda derecha
Si bien el japonés ha firmado dos actuaciones notables, el murciano no ha terminado de aparecer con continuidad en ninguno de los dos choques. Mendilibar podría tratar de revitalizar el flanco derecho con Kadzior, que llega del fútbol croata con cifras ofensivas importantes. En 77 partidos con el Dinamo de Zagreb marcó 21 goles y repartió 22 asistencias.
A la espera de que aterrice alguna cara nueva más, los fichajes del Eibar piden paso en el once armero. El derbi ante el Athletic en Ipurua aparece como un buen escenario para calibrar el rendimiento que pueden ofrecer los cuatro futbolistas incorporados este verano. De sus prestaciones dependerá buena parte del éxito del Eibar esta campaña.
Source link