Herro lanza por encima de Williams durante el cuarto partido entre los Heat y los Celtics.

Una noche de récords para ‘Magic’ Herro

El joven jugador de los Miami Heat Tyler Herro lideró la victoria de los suyos con 37 puntos, la segunda máxima anotación de un jugador de 20 años o menos en unos playoffs de la NBA. El precedente no era cualquier: Magic Johnson sumó 42 tantos en 1980 con Los Angeles Lakers.

En los 13 partidos de playoffs que han disputado los Heat, Herro ha anotado en dobles figuras en todos ellos, lo que le convierte en el tercer novato que consigue tal gesta después de Elgin Baylor (1959) y Alvan Adams (1976).

Los estadounidenses, que son duchos en esto de la estadística, también apuntaron que Herro es el primer rookie que anota por encima de los 25 puntos en dos partidos de playoffs consecutivos desde que Andrew Toney lo hiciera en 1981.

data-youtube-vid>

El escolta de los Heat se convirtió en el segundo jugador novato que anota más de 30 puntos en un partido de playoffs en los últimos 35 años, y el único otro fue Daniel Gibson con 31 tantos con los Cavaliers de 2007. Ningún rookie había metido tantos puntos en unas Finales de Conferencia.

Y el dato más sorprendente: todos estos registros los ha conseguido saliendo desde el banquillo, algo inédito en la historia de los playoffs.

La exhibición del chaval también dejó una frase de taza de Mr. Wonderful por parte de su entrenador, Erik Spoelstra: “Todo el mundo sobrestima lo que puedes hacer en un día y subestima lo que puedes hacer en meses de trabajo, sudor y esfuerzo cuando nadie te está viendo”.

Tiene razón: lo de Herro no es cosa de un día, y sin duda tiene un mérito increíble.


Source link