Los fiscales estatales quieren que TikTok y Snap admitan aplicaciones de control parental de terceros

Los fiscales estatales quieren que TikTok y Snap admitan aplicaciones de control parental de terceros

TikTok y Snapchat necesitan más controles parentales, un letra firmado por 44 procuradores generales indicó.

Ayer, la Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAAG) envió una serie de preocupaciones a las dos aplicaciones sociales, que se usan comúnmente entre los adolescentes.

Los fiscales generales mencionaron una variedad de problemas que tenían con las aplicaciones de redes sociales, incluido, en términos más generales, el impacto negativo que pueden tener en el bienestar físico, emocional y mental de niños y adolescentes. También señalaron que el contenido que muestra relaciones sexuales abusivas puede dañar seriamente la visión que tiene un niño de una relación saludable, lo que ayuda a perpetuar el abuso doméstico y la trata de personas. Y la carta enfatizó que TikTok y Snapchat no colaboran de manera efectiva con aplicaciones de control parental de terceros para permitir que los padres controlen y restrinjan lo que sus hijos pueden hacer en sus plataformas.

La NAAG citó un estudio de una de esas aplicaciones, Ladrarque analizó 3400 millones de mensajes en 2021 en 30 aplicaciones y descubrió que el 74,6 % de los adolescentes estaban involucrados en una situación de autolesión/suicidio, el 90,73 % encontró desnudos o contenido sexual en línea y el 93,31 % participó en conversaciones sobre drogas o alcohol.

“Las aplicaciones de control parental pueden alertar a los padres o las escuelas sobre mensajes y publicaciones en sus plataformas que tienen el potencial de ser dañinos y peligrosos. Las aplicaciones también pueden alertar a los padres si su hijo manifiesta un deseo de autolesionarse o suicidarse”, dice la carta.

Snapchat ya tiene algunos controles parentales en la aplicación, al igual que TikTok, pero este grupo de fiscales generales quiere que las plataformas sean más compatibles con las aplicaciones de control parental de terceros, aunque no respaldaron un producto en particular. Sugirieron que las aplicaciones de control parental podrían acceder a las funciones de las aplicaciones de redes sociales, como la mensajería privada, que los controles parentales integrados no supervisan. Además, las aplicaciones de terceros podrían filtrar mejor el contenido generado por el usuario que aparece en las fuentes principales de las aplicaciones.

Aún así, las aplicaciones de control de terceros presentan su propia serie de problemas con respecto a las tácticas que usan para vigilar a los niños.

Aunque TikTok y Snapchat ya tenían controles parentales, su competidor Instagram no. Después de una serie de audiencias en el Senado sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes, Meta recientemente comenzó a implementar controles parentales en Instagram, una medida de seguridad que se necesitaba desde hace mucho tiempo.

Pero la seguridad de los adolescentes en estas plataformas sigue siendo una preocupación para el gobierno de los EE. UU., independientemente de si existen o no controles parentales. El presidente Biden incluso mencionó la amenaza de las redes sociales para la salud mental de los adolescentes en su discurso sobre el Estado de la Unión, al que asistió como invitada de honor la exempleada de Facebook y denunciante Frances Haugen.

TikTok es más popular entre los adolescentes que Instagram, que ha invertido dinero en su clon de TikTok Reels para mantenerse al día. Pero mientras TikTok se mantiene firme como la aplicación social de más rápido crecimiento, Meta ha hecho todo lo posible para mantener su prominencia. el poste de washington reportado hoy que Meta contrató a Targeted Victory, una consultora republicana, para poner al público en contra de TikTok. En algunos casos, Targeted Victory intentó influir en la opinión pública al afirmar que ciertas tendencias virales peligrosas comenzaron en TikTok, aunque en realidad empezó en facebook. TechCrunch también informó en 2018 que Facebook había trabajado con Targeted Victory para ayudar a frenar el progreso de la legislación que afectaría el gasto en publicidad política de la plataforma.

“La práctica corporativa de Targeted Victory administra equipos bipartidistas en nombre de nuestros clientes. Es de conocimiento público que hemos trabajado con Meta durante varios años y estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado”, dijo el director ejecutivo de la firma, Zac Moffatt, en un comunicado.

En cualquier caso, hay mucho que los controles parentales pueden hacer para mantener las aplicaciones seguras para los adolescentes: también está en las aplicaciones para asegurarse de que no estén ofreciendo contenido no seguro para los adolescentes.

Actualización, 30/3/22 a las 4:38 p. m. EST con declaración de Targeted Victory.


Source link