Los fundadores de startups deben estar informados por los datos, no solo 'basados ​​en datos'

Los fundadores de startups deben estar informados por los datos, no solo ‘basados ​​en datos’

ann lai unido Capital del bullpen en 2020 como socio general y ha invertido y asesorado a más de 30 empresas en etapas tempranas y tardías.

Entre todas las palabras de moda que usan las nuevas empresas cuando se dirigen a los inversores y en su comercialización, “basado en datos” está casi en la parte superior de la lista. Pero, ¿qué significa realmente estar basado en datos?

Las inversiones se están desacelerando y los capitalistas de riesgo están ajustando sus presupuestos. Las nuevas empresas tecnológicas que tenían tendencia anteriormente en campos como BNPL, criptografía y el mercado de entrega están luchando por mostrar el crecimiento y los rendimientos que prometieron en sus rondas iniciales de financiación.

Las nuevas empresas más pequeñas con objetivos más modestos pueden atraer a los capitalistas de riesgo que buscan acuerdos más pequeños y seguros, pero abordar una empresa en etapa inicial con una estrategia basada en datos es un enfoque unilateral, que a menudo pone en desventaja a las nuevas empresas.

Los cambios de mentalidad simples pero necesarios pueden cambiar la forma en que las nuevas empresas y los inversores ven los datos al tomar decisiones de inversión importantes. Aquí hay algunos consejos:

Deja de usar datos sin filtrar

El uso de datos sin procesar y sin filtrar es común en las empresas emergentes que no saben cómo filtrar adecuadamente su información y, a menudo, terminan descargando datos irrelevantes para su empresa y su misión.

Por ejemplo, no muestre a los inversores el total de visitas a su página web sin mostrar también la duración promedio de esas visitas; los inversores veteranos se darán cuenta de esto.

En lugar de simplemente mostrar el crecimiento, muestra tu crecimiento en el contexto de los fondos que has recaudado.

Los datos sin filtrar pueden desviarse hacia los sesgos y causar más daño que bien. Muchos programas de IA de rápida evolución han desarrollado involuntariamente sesgos raciales o de género basados ​​en los datos sin filtrar que se les proporciona. Comprender cómo filtrar los datos para contar adecuadamente la historia de una empresa es fundamental para comprender dónde brilla una empresa y dónde hay margen de mejora.

Para evitar esto, segmente sus datos y use valores atípicos para su ventaja.

El filtrado de datos para representar con precisión las operaciones y el rendimiento garantiza que esté comparando manzanas con manzanas. Los datos sin filtrar crean una serie de comparaciones inexactas, resaltan los aspectos incorrectos del negocio y confunden los valores atípicos críticos que buscan los capitalistas de riesgo.


Source link