DeportesFórmula 1

"No creo que nadie pueda repetir lo de Verstappen con el mismo equipo"

Max Verstappen logró este curso 2022 su segundo título mundial con una superioridad enorme respecto a sus rivales. Se llevó el título con 4 carreras de antelación, en Japón, y continuó cosechando éxitos hasta alcanzar los 15 triunfos en 22 carreras disputadas este año. El neerlandés no dispuso del mejor coche de inicio, pero Red Bull mejoró sus problemas iniciales de fiabilidad y luego le ganó la batalla de desarrollo a Ferrari con la evolución de su coche, especialmente a partir de la segunda parte de la campaña, donde el equipo de Milton Keynes tuvo un coche con mejor ritmo de carrera y menos degradación de gomas. Esa superioridad hizo que Red Bull ganara 9 de las últimas 10 carreras, con 8 triunfos para Max y uno para ‘Checo’. Solo se le escapó el de Sao Paulo, donde Mercedes mostró su enorme mejoría tras un inicio complicadísimo. Con ese arma, Verstappen fue letal y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, mostró sus dudas sobre si alguien podría haber igualado el rendimiento de Max con el mismo coche este curso. 

«Creo que Max está operando a un nivel… por la forma en que está conduciendo en este momento no estoy seguro de que nadie, con el mismo equipo, pueda repetir lo que ha hecho este año», apuntó Horner sobre el bicampeón del mundo de F1 en declaraciones que recoge el portal ‘RaceFans’. 

“Nuestros dos pilotos han tenido sus mejores temporadas en la Fórmula 1”, comentó en relación a Max y a ‘Checo’, con el mexicano habiendo terminado tercero, rozando el segundo puesto del Mundial, que fue para Leclerc. “Max ha sido realmente sobresaliente este año, ha dado otro paso después de ganar el campeonato hace un año y pensar que ha ganado 15 grandes premios y dos carreras al sprint… es increíble», agregó.

“Como equipo, haber ganado 17 grandes premios, con cinco dobletes, el primero y el tercero en el campeonato de pilotos, campeones del mundo de constructores, creo que con 750 puntos en el campeonato de constructores, hemos batido todos nuestros propios récords y de  la Fórmula 1. Obviamente ha habido algunos altibajos en la temporada, pero cuando lo miras en su conjunto, ha sido un año excepcional para el equipo”, finalizó Horner. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba